Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > yeso en acrilico.

yeso en acrilico. (8 respuestas)
por Anónimo, el 7/2/2005 a las 12:49

Hola. Quisiera que alguien me ayudara por favor con alguna tecnica para evitar que se adhiera tanto yeso al acrilico, ya que al desenmuflar encuentro sobre todo entre los diente y en la zona del festoneado yeso dificil de quitar (o en su caso alguna tecnica para despegarlo).
De antemano mil gracias.

J.VALDEZ, el 7/2/2005 a las 17:06

Si no acostumbras el uso del separador yeso-acrílico, debes de ocuparlo, si lo usas, te recomiendo lo cambies por uno de mejor calidad, otro factor, es también el tipo de yeso que usas, igual, cámbialo por uno de mejor calidad, o no le agregues tanta agua en el momento de la mezcla...

Miquel Coronel, el 9/2/2005 a las 11:47

Amigo , un consejo que te doy es que una vez limpia de cera la mufla, sumergela bajo el agua durante unos 15-20 minutos con el fin de enfriarla y sobre todo saturarla de agua con la finalidad de que no absorva el separador, y tengas que pintar muchas veces. No es aconsejable pintar en caliente.
Otro consejo es que el yeso que recubre la protesis sea sintetico, pero con na capa fina tienes suficiente, el resto lo rellenas con uno mas economico.
pruebalo y me cuentas.

lario, el 14/2/2005 a las 07:42

todo el problema del yeso que se pega al acrilico es la falta de de separante no existe mas nada para que esto suseda cuando desenseres echale caliente una capa de separante y despues de frio echale otra capa y espera que seque bien veras como no tienes mas problemas

Anónimo, el 14/2/2005 a las 19:50

Hola, en mi experiencia te recomiendo que utilices un separador Yeso-acrilico de calidad, yo lo pinto cuendo la mufla esta aún tibia, NO Caliente, y para laz zonas entre los dientes utiliza un puncel delgado y asegurate de que pintes perfectamente el yeso tratando de no tocar los dientes, posteriormente pinto la parte unterna del yeso con un pincel más grueso para que termines más rápido, y dejalo secar, si tienes un pequeño ventilador puedes usarlo para que sea más rápido, y despues de que ya prensaste y vas a cerrar la mufla puedes volver a pintar separador y secarlo rápidamente con aire, esto a mi me funciona muy bien y casi nunca tengo el problema del yeso pegado, y si acaso lo hay es en algunas zonas pequeñas.
Respecto a tu segunda pregunta de si hay alguna técnica para limpiar el yeso pegado, la respuesta es NO LA HAY mejor checa bien lo del separador, porque te puedes pasar todo un dia tratando de limpiar una prótesis y nonca queda totalmente limpia.

Rage, el 23/2/2005 a las 16:29

Hola, pues si depende del separador pero tambien de la polimerizacion del acrilico , debes esperar a que el acrilico no este pegajoso ( despues de su etapa filamentosa) y mantenerlo bien hidratado con el monomero , despues prensa y abre la mufla para que recortes los excedentes y prensa de nuevo , te recomiendo el uso de papel celofan en placas totales , para obtener una superficie mas lisa , solo cuida que no se arruge ¡

ximena, el 2/3/2005 a las 20:32

cuando terminas de descerar la mufla y cuando te das cuenta que ya no esta mojada pero caliente pasale una capa abundante de aislante (yeso-acrilico) y espera a que esta capa este seca y le vuelves a pasar otra capa abundante de aislante y los talones de los dientes los limpias con un pedacito de algodon mojado con monomero, esta tecnica la ultilizo en el laboratorio y no he tenido ningun problema. Ojalas te sirva el consejo.

Damian Barrientos, el 17/4/2005 a las 13:57

Mirá, la única forma en que el yeso no te va a molestar más para nada, es simplemente evitando que entre en contacto con el acrílico. Esto lo conseguís utilizando la silicona de laboratorio ZETALABOR de Zermak; con una capa muy delgada de la misma es suficiente. Cualquier duda que tengas a respecto contactame.

Roberth, el 7/1/2006 a las 13:27

un buen separador y una buena tecnica de uso de este es lo solucion y si aun asi te sale una pelicula blanquesina delgada de yeso en alguna zona, puedes arenar la protesis el esa zona, como si fueran metales, no sucede nada y se elimina rapidamente

yeso en acrilico.
Foros > Prostodoncia > yeso en acrilico.

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »