Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Prostodoncia
Foros > Prostodoncia > Silicón para evitar que se pegue el yeso
Silicón para evitar que se pegue el yeso (6 respuestas) | |
por Anónimo, el 29/4/2005 a las 09:17 | |
Hola. Alguien me podria decir que tipo o marca de silicon necesito y como aplicarlo en placas para evitar que se adhiera yeso al acrilico en la zona de festoneado y dientes ya que cuando termino de curar la placa y la saco de la mufla y retiro el yeso me encuentro con este problema y me cuesta mucho trabajo quitarlo. De antemano gracias | |
Anónimo, el 2/5/2005 a las 12:52 | |
Hola no se de que tipo de silicon estes hablando pero te puedo recomnendar el uso de separador yeso acrilico el cual debes aplicar cuidadosamente te recomiendo el "ALCOTE" de Dentsply yo lo utilizo mucho y te puedo garantizar que no tengo ese problema, aunque por la parte interna siemplre hay algunos puntos que si queda yeso pero son puntos pequeños nada difícil de resolver, si tienes alguna otra pregunta hazmelo saber por este medio. | |
Emmanuel Gtz. C., el 2/5/2005 a las 17:07 | |
hola, que tal mira yo te recomiendo que uses un silicon llamado silicote es muy bueno y cubre todo de yeso, festoneado, dientes etc . te lo recomiendo si lo puedes usar y veras te quedara muy limpio y te ahorras mucho tiempo. | |
javier sanchez, el 26/5/2005 a las 13:06 | |
hola que tal desconozco los materiales antes mencionados por los protesistas anteriores no dudo que sean buenos esos materiales en lo personal te puedo recomendar en base a mi experiencia un material de la casa shermack se llama zetalabor es genial y hasta cierto punto economico asi es que tu decides te recomiendo que uses los antes mencionados y el que te recomiendo y que tu mismo saques tus conclusiones no olvides que estamos en un laboratorio y que constantemente tenemos que probar materiales | |
rob, el 1/6/2005 a las 18:16 | |
En México puedes encontrar un material especial llamado Densulate (Dentsply). el procedimiento básico es: mezclas base y catalizador, lo aplicas sobre toda la cera y los dientes, dejando expuestas caras oclusales y bordes incisales. Inmediatamente vacías con yeso en dos etapas (1 hasta caras oclusales y borde incisal; 2. hasta llenar la mufla) sigues los procedimientos tradicionales de desencerado, prensado, etc. | |
teresa ordoñez, el 20/6/2005 a las 00:31 | |
solo necesitas aplicar bien tu saparador acrilico-yeso | |
gabrielmtz, gabriel martinez, el 4/3/2006 a las 23:51 | |
en lo personal yo utilizo el separador yeso acrilico de nic tone y no tengo problemas debes lavar muy bien tu descencerado con detergente muy caliente para q el sep se pueda aplicar bie eso me a dado buenos resultados y segun es chafa | |
Silicón para evitar que se pegue el yeso |