Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > Como le hacen?

Como le hacen? (4 respuestas)
por Anónimo, el 19/10/2005 a las 13:24

Hola. Cuando hago un removible y los posteriores estan muy anchos en tercio oclusal y angostos en tercio medio y cervical me cuesta mucho trabajo ajustarlos. Lo mismo sucede cuando los anteriores estan "salidos" hacia enfrente, practicamente a 45º. No se si poner el gancho apenas en la puntica del diente, practicamente sobre tercio incisal, porque si lo quiero poner a la mitad el gancho queda muy separado de la pieza, ya que para que libre el borde incisal queda abierto y cuando baja queda muy lejos para hacer contacto. Tengo poca experiencia y me gustaria un consejo. Gracias

OMAR RUIZ, el 20/10/2005 a las 18:30

ANTES QUE NADA DEBEMOS HACER UN ANALISIS DE NUESTRO CASO CLINICO , UTILIZANDO UN PARALELOMETRO Y UNOS MODELOS DE DIAGNOSTICO, Y VALORAR LOS DIENTES QUE SERAN UTILIZADOS COMO PILARES DE LA PROTESIS, EN OCASIONES ES NECESARIO MODIFICAR ALGUNOS DIENTES PARA QUE PUEDAN SERVIR COMO PILARES, PUEDE SER MOVIENDOLOS , HACIENDO ALGUNOS DESGASTES, INCLUSO COLOCANDO ALGUNAS CORONAS COMPLETAS PARA MODIFICAR LA FORMA Y PERMITIR UN MEJOR AJUSTE DE LA PROTESIS REMOVIBLE... ESPERO QUE ESTO AYUDE A SOLUCIONAR TU PROBLEMA

Anónimo, el 22/10/2005 a las 10:02

Que manden al paciente a ortodoncia y si explicales al paciente y dentista por que va a quedar el gancho donde va a quedar.

Anónimo, el 8/11/2005 a las 22:19

Utilizá un palralelígrafo para anular ángulos muertos y, de ser necesario, que el odontólogo desgaste o agregue como para que el retenedor quede sobre el ecuador protético y no se separe de la pieza.

Jose Ivan, Jose Ivan Damian, el 25/11/2006 a las 01:24

preguntale al paralelometro el te va a decir donde van tus ganchos y como los vas a diseñar

Como le hacen?
Foros > Removibles > Como le hacen?

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Trabajo como Técnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: viviana leiva quezada ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »