Foros de discusión
La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.
Removibles
Foros > Removibles > paralelómetro
paralelómetro (4 respuestas) | |
por mayra nayibe maldonado, el 3/4/2006 a las 16:55 | |
deseo saber quien me puede ayudar, sobre el tema del paralelometro, todo lo referentes, usos caracteristicas, para que sirve, y demás , es para un trabajo de la universidad, pero casi no he encontrado información, le agradezco de antemano a la persona que me pueda proporcionar la información. gracias | |
J.VALDEZ, JESUS VALDEZ, el 5/4/2006 a las 15:53 | |
Hola Mayra; te recomiendo el libro: Protesis Parcial Removible, de Ernest Miller , editorial Interamericana. En este libro hay un capítulo del analizador de modelos o paralelómetro, que tambien le llaman paraleligrafo. | |
Walter Maldonado, Walter Maldonado, el 17/4/2006 a las 20:15 | |
Hola Mayra: Coincidimos en el apellido, pues me llamo Walter Maldonado y soy de Montevideo, Uruguay.- La respuesta dada por el colega Jesús Valdez es correcta.- Procurate ese libro u entra en páginas web de cualquier buscador(google,por ejemplo)y allí puedes encontrar información al respecto.- Este aparatito es útil para muchísimos casos, fundamentalmente prótesis removibles parciales, de metal, de acrílico, flexibles, puentes, coronas, etc. pues elimina los ángulos muertos, es decir aquellas zonas "retentivas".- Un abrazo.- | |
EDU-, EDUARDO CANO, el 8/10/2006 a las 15:21 | |
EL PARALELOMETRO ES UN INSTRUMENTO DE APOYO EN EL PARALELISMO DE UN MODELO DESTINADFO A CONFECCIONAR UN APARATO PARCIAL REMOVIBLE, SUS OBJETIVOS SON ENCONTRAR EL PATRON DE INSERCION DEL APARATO..DETECTAR INTERFERENCIAS EN LA INSERCION PARA ELIMINARLAS POR TALLADOS, ENCONTRAR LA LINEA ECUATORIAL DE LOS DIENTES Y ASI COLOCAR EL BRAZO RETENTICO POR DEBAJO DE ELLA Y EL RECIPROCO POR ENCIMA...A SU VEZ CON DISTINTOS CALIBRADORES QUE CONTIENE EL PARALELOMETRO SEGUN EL METAL ..SE COLOCAN LOS BRAZOS RETENTIVOS...CON ESTO YA CUMPLIDO EL APARATO DEBERA ENTRAR Y SALIR SIN NINGUN IMPEDIMENTO Y RETENIDO EN FORMA PARALELA POR TODOS SUS GANCHOS.....ESPERO Y TE ALLA SERVIDO, ESTOY A TUS ORDENES..DR. EDUARDO CANO ...JEFE DE PROTESIS DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL BRAVO ,CAMPUS REYNOSA Y DIRECTOR DE LA FACULTAD..MEXICO...e-mail..ecanogro@hotmail.com | |
MiNaMi, Claudia CArdozo, el 30/10/2006 a las 16:25 | |
Hola.. Espero que esto te sirva =S Es la información que tengo... | |
paralelómetro |