Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > sellado periferico

sellado periferico (6 respuestas)
por cristian gabilan, el 13/10/2006 a las 20:26

hola tengo una duda, quisiera que me den informacion sobre el sellado periferico de protesis totales acrilicas,
y como este podria modificarse en el proceso de enmuflado, gracias

jtorre91, pool torreti, el 14/10/2006 a las 18:50
 

HOLA TIENES INFORMACION DEL REBASADO DE PROTESIS

ESCRIBEME A JATORRES24@HOTMAIL.COM

jtorre91, pool torreti, el 14/10/2006 a las 18:50
 

HOLA TIENES INFORMACION DEL REBASADO DE PROTESIS

ESCRIBEME A JATORRES24@HOTMAIL.COM

bali, barbara orellana, el 30/10/2006 a las 09:35
 

yo soy laboratorista dental y el sellado periferico lo hago siempre con la cubeta funcional y godiba en lapiz, y lo otro cuando tu tienes la ordenacion lista antes de enmuflar tienes que sellar la ordenacion al modelo.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 8/8/2007 a las 14:07
 

Barbara dijo:
"yo soy laboratorista dental y el sellado periferico lo hago siempre con la cubeta funcional y godiba en lapiz, y lo otro cuando tu tienes la ordenacion lista antes de enmuflar tienes que sellar la ordenacion al modelo".

Estoy comporbando como la manera de nombrar actuaciones en proitesis y tecnicas cambian de un español a otro o de un pais a otro!. Es un verdadero galimatias a veces!. Esta vez realmente me he perdido!. Ja ja.
Hay lapices de godiba?. Ordenacion?. Podrias ampliarme estas definiciones. Uno nunca acaba de aprender!.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 8/8/2007 a las 14:16
 

"HOLA TIENES INFORMACION DEL REBASADO DE PROTESIS
ESCRIBEME A JATORRES24@HOTMAIL.COM "

Sinceramente no me parece muy correcto pedir una informacion y que te la envien a tu correo. Mejor dejarla aqui y que todos aprendamo, no?.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 8/8/2007 a las 14:18
 

Y mas hacerlo en un hilo o tema que no es el adecuado. Crea un nuevo hilo o tema, no?.


Sobre tu tema decirte que existen unas muflas especiales para rebases con resina rapida o autopolimerizable. Una base, tres pilastras con tornillos y una tapa. Se hace en la base una llave de yeso con los dientes para posicionarlos. Una vez hecho se fija el modelo a la tapa con yeso y apretando los tornillos de fijacion. Se levanta y solo entonces podemos quitar el material de impresion (silicona fluida o blanda). Entonces se rebaja el interior de la protesis. Se fija a la llave de yeso en la mufla, se prepara la resina y se la pone a la protesis (aplicar un separador externamente para que no sepegue la resina por fuera o a los dientes). Se cierra la contra con el modelo y se abre eliminando rebabas. Se vuelve a cerrar y se polimeriza en olla a presion caliente el tiempo recomendado. Se repsasa y ya esta. Es un trabajo rapido.

La otra opcion, y mejor, es hacerlo en mufla con resina termopol.

sellado periferico
Foros > Removibles > sellado periferico

Actividad reciente