Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > ajuste de removibles

ajuste de removibles (11 respuestas)
por maria yeni faustino, el 15/6/2007 a las 22:25

tengo una duda acerca del ajuste,ya que cuendo ajusto el esqueleto en el modelo de yeso queda muy bien,pero al probarlo en boca no entra,alguie me puede decir que pasa.

abebe bikila, manuel santoscoy, el 17/6/2007 a las 19:33
 

hola yeni, si el esqueleto ajusta bien en el modelo de yeso, pero no en boca , lo unico que puede estar pasando es un problema en la impresión que toma el dentista al paciente, si utiliza alginato tal vez lo retirre antes de que el alginato gelifique, mala relacion agua- polvo, que no utilize un yeso de presición (Tipo velmix), otra causa probable es que no corra la impresión inmediatamente despues de retirrarla de boca, cuando se utiliza alginato pueden ocurrir todos estos problemas(no digo que no se deba de usar) en todo lo que se refiare a PPR, yo utilizo silicón (REPROSIL de la casa Densply) y utizo un yeso de presición y como me queda en mi modelo de yeso, me queda igual en mi paciente, sin necesidad de hacer ningun ajuste (en la mayoria de los casos), conclusión es un error en la impresión que toma el dentista y no un error del laboratorio, siempre y cuando el removible quede bien justo en el modelo y que no le pongas demasiados ganchos porque quedaria excesivamente retentivo en estos casos tambien

abebe bikila, manuel santoscoy, el 17/6/2007 a las 19:37
 

como decia, en los casos que el romovible queda muy retentivo aveces no entra, pero el dentista es el que debe diseñar y paralezar el removible y no el tecnico espero te haya servido de algo si tienes mas dudas escribe a a mi correo abebebikila69@hotmail.com

Odontoasist, Bernabé Rosales, el 6/7/2007 a las 14:20
 

Estoy de acuerdo con los comentarios que te hacen, pero toma en cuenta que DEBES duplicar em delo mestro en yeso piedra o velmix, para ajustar el puente y terminarlo en este si es combinado. El modelo maestro solo se usa para verificar el ajuste que hiciste en el modelo de trabajo.

Dentaduro, Demetrio Garcia, el 8/8/2007 a las 13:55
 

"... pero el dentista es el que debe diseñar y paralezar el removible y no el tecnico "...

Y asi te quedas sin trabajo en dos dias, ja ja ja

Héctor Aguilar Rubio, Héctor Ruben Aguilar, el 9/8/2007 a las 03:09
 

Primeramente el removible no debe de ajustarse en el modelo.
si tu paralelizaste correctamente, diseñaste vien los ganchos, corriste la impresion con un yeso de buena calidad, en caso de que te hayan dado impresin de silicon, el removible entrara correctamente en tu modelo.
aora bien pudiese ser que el problema sea de el que toma la impresion ya sea en alginato o en silicon, si no le da los tiempos de enduresimiento correctos o si no se corre en un tiempo respetable segun sea el caso.
en lo que a mi consierne el diseño del removible, y paralelizado lo crea el protesista y no el dentista.
cualquier duda o comentario: hec1976_ar@hotmail.com

francisco javier n, francisco javier Arreguín , el 11/8/2007 a las 17:08
 

quisiera que si puderan publicar de aparatos ortodonticos desde su elaboración y su uso de cada uno de ellos, gracias.

abadiadelcampo, Angel Abad, el 1/10/2007 a las 17:25
 

La respuesta es muy sencilla y variada:

1.- Material de impresión defectuoso, o caducado.
2.- Después de tomar la impresión, dejar secar el alginato.
3.- Mal material refractario al hacer el duplicado para encerar el parcial.
4.- Mal material refractario al vaciar el anillo de colado.
5.- Diseño erroneo.

Como ves pueden ser varias.

abadiadelcampo.

abadiadelcampo, Angel Abad, el 1/10/2007 a las 17:29
 

AH.......olvidaba algo ...si al tallar el caso el modelo es de yeso de mala calidad, quiero decir, que es blando, al meter y sacar el removible metalico probandolo mientras lo tallas, puede quedar mal tallado, de manera que despues en boca no entra.(experiencia).

abadiadelcampo.

abadiadelcampo, Angel Abad, el 1/10/2007 a las 17:33
 

"... pero el dentista es el que debe diseñar y paralelizar el removible y no el tecnico "...

Este es un comentario hecho por un neofito que no sabe donde esta parado, con su perdón, y pido excusas.

Este tipo de consejos son mal intencionados y no conducen a solventar el problema sino a agravarlo.

gracias.

abadiadelcampo.

Carlos Alfre, Carlos Alfredo Moroni, el 8/11/2007 a las 16:07
 

Maria: en las completas yo suelo tomar la 2da impres. cubeta individual con zinquenólica o godiva alli salen perfecta la impresión, sin necesidad de ajuste o rebasado.-las parciales como van seguro con retenedores con una sola impresión queda bien.-

LUS JAIRO, jairo garcia, el 8/7/2008 a las 22:28
 

AL AJUSTAR EL REMO ESTAS REBAJANDO EL MODELO DE YESO

ajuste de removibles
Foros > Removibles > ajuste de removibles

Actividad reciente