Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > Como se repara una PPr de cromo -acrilico

Como se repara una PPr de cromo -acrilico (8 respuestas)
por A. Bonzi, el 6/6/2008 a las 19:10

Hola mi consual es la sigui, me llego un trabajo de un cromo al cual se le despego un diente del sector anterior el mismo es unitario, consulto si alguien me prodria guiar como hacer para repararlo pero con acrilico termo, me imagino q tendria q hacer un desbaste del acrilo existente luego un encerado del sector a reparar luego enmuflar, colocar el acrilico prensar y a la olla por cuanto tiempo no lo se ?, si es asi le agradeceria q me confirman los pasos de lo contrario estere muy agradecido si me guian como hacerlo :)

Ricardo Villanueva, Ricardo Villanueva, el 6/6/2008 a las 22:13
 

hola amigo Bonzi es lo mas sencillo si, tienes que desgastar solo el area donde va ir el diente luego enceras y cuando vas a enmuflar cubres de yeso todo el ppr que solo aparesca el diente que vas a prensar el tiempo de hervido puede ser de 20 a 30 minutos desde que comiensa el hervido el resto es cosa facil .para otra cosa estoy a la orden soy tecnico dental con mas de 30 años en est noble profecion
mi correo es tecricardovv@hot mail.com saludos

Bonzi, A. Bonzi, el 7/6/2008 a las 07:26
 

Muchas gracias Ricardo, la verdad tenia una nocion de como se hace pero queria que alguien q esta mas en el tema me lo confirme ya q este tipo de arreglo nunca lo realice, y me imaginaba q hay un par de tecnicas para realizarlo ahora solo me queda una duda al no tener el modelo de trabajo ya q la ppr vino sola se puede realizar igual?? al darle temperatura no daÑo el resto del acrilico q ya existe?? muchas gracias por la informacion..

Ricardo Villanueva, Ricardo Villanueva, el 8/6/2008 a las 20:14
 

bonzi si el ppr te llego sin el modelo no hayproblema al momento que vas enmuflar ponle yeso por dentro y si no te enviaron modelo para antagonista sigue la linea de los demas dientes trata solo de hacer el desgaste del acrilico rosado donde va el diente,se que te va ir bien saludos .

Bonzi, A. Bonzi, el 10/6/2008 a las 14:31
 

Gracias de nuevo Ricardo por el consejo y si salio bien el arreglo como vos dijiste, ahora me gustaria hacerte una consulta ya q estoy estudiando pero me vi forsado a dejar por este año, pero la pregunta es la siguiente que EQUIPAMIENTO y MATERIALES son necesarios para confeccionar protesis fija si podes detallarme los nombres de los equipos necesarios o basicos para realizar metal porcelana ? por lo que veo es una de las especialidades que presentan mayor demanda mas ahora con esto de los implantes, desde ya has sido muy amable y te lo agracesco, suerte

Ricardo Villanueva, Ricardo Villanueva, el 11/6/2008 a las 23:03
 

saludos bonzi ,me preguntas que equipo se nacesita para trabajar porcelana te digo ,para la fundicion de metales , y cerasnececitas un horno una centrifuga,otro horno para la pocelana, las bases de panalpara meter la porcelana al horno ,gas y oxigeno en tanques,pinzas y pinceles porcelana de lamarca que tu deseas , liquido para glacear y .tambien anillos de metal para los colados ,investimentopara metales no preciosos, metal para porcelna ,ceras para modelar cofias, agua destilada para preparar la porcelana, arenador, un calibrador de metales .aqui ya tienes un 95%de los equipos y materiales .espero que tepreparesy te vaya bien .

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 11/6/2008 a las 14:48
 

Salu2 Bonzi, mira si tenes q reparar un diente (aunque por lo q lei ya lo reparaste te paso mi técnica=) cuando es solo 1 o 2 dientes yo NO enmuflo pero esto depende de cómo sea el arreglo, me explico un poco mas, seguramente el acrílico rosa te da una ayuda al dejar ver la forma del diente q se perdió ya q a veces solo hay q pegar la pieza perdida en otras hay q sustituirla por otra nueva, si tenes la pieza a reponer solo le confecciono retenciones tanto al diente como al acrílico rosa (busco crear una cavidad) pero siempre con retenciones, bueno lavas muy bien, secas, preparas acrílico ( en este caso vos decías q hay q hacerlo con termo) coloco acrílico tanto en el diente como en la ppr presiono las 2 partes por unos minutos, luego le fabrico una llave de yeso solo en el sector a repara y a la termopolimerizadora en su defecto a la olla común por unos 30 min mas bien casi hirviendo e/80ºy 90º, esta es mi técnica la verdad q a mi me da resultado, salu2 a vos y a Ricardo q también participo del tema.

Bonzi, A. Bonzi, el 16/6/2008 a las 15:25
 

Muchas gracias Dr, Waldo Aguirre al igual que el colega Ricardo, sus explicaciones son muy utiles para este foro en especial para los que no tenemos tamta experiencia como Uds. ya que no es lo mismo saber la teoria que llevarla a la practica, me da gusto que expongan su conocimiento ya que en este foro hay un par que mejor no acordase de ellos que solo aparecen para discutir o repetir lo que escribio otro unas lineas abajo, pero bueno de bocones esta lleno internet.
Aprobecho a saludar a los 2 aunque ya paso el día del padre pero bueno aprobecho la oportunidad para hacerlo sin saber si son o no padres, mil gracias por su colaboracion y enseñanzas de vida. ;)

Fabi2704, Fabiana Moran, el 31/5/2010 a las 19:27
 

Hola, me pueden dar su opinion de cual es la mejor forma de agregar un diente a una protesis de acrilico.

Como se repara una PPr de cromo -acrilico
Foros > Removibles > Como se repara una PPr de cromo -acrilico

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »