Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > como se debe obterer un pulido con alto brillo

como se debe obterer un pulido con alto brillo (4 respuestas)
por Antinio Uriona, el 8/7/2008 a las 20:50

que materiales de pulido se necesita para optener un alto brillo.

ODONTOLUCIFER, JUAN ANTONIO CASTRO, el 24/7/2008 a las 15:37
 

Hola Antinio, soy interno de odontologia en el Perú, ante todo mis saludos ;por tu apellido Uriona , me gustaria saber ,si no es mucha molestia, de donde es tu familia , pues la familia por parte de mi padre son los Uriona, con los cuales no tengo nada de contacto, solo se que son de descendencia italiana, si puedes comunicate a odontolucifer@hotmail.com , suerte con tu investigacion.

Danisaac, Daniel Miranda, el 13/8/2008 a las 01:26
 

mira para obtener brillo en el acrilico debes usar una escobilla delgada primero para pulir las imperfecciones del recorte con la fresa (de 2 o tres ebras como mucho)
una vez lisa la superficie, te recomiendo no usar un pañete de fieltro como nos enseña el profesor, en lo personal yo uso un algodon adosado a un portalijas, y como abrillantador uso un limpiametales ( en mi pais se llama "braso" o "silvo" ) el algodon te asegura llegar hasta la zona mas oculta o hasta la hendidura mas pequeña de tu protesis.
saludos desde chilito.

cosebella39, rafael ricardo quientero, el 29/8/2008 a las 22:59
 

si es para el metal despues de pulido con rueda y cono de hule le pyuedes dar un prepulido con el motor de baja y un cepillo redondo de cerdas negras y blanco españa, despues con un fieltro y pasta de pulido universal (ivoclrar) en el motor de alta, y por untimo lavar con agua caliente y jabon, secar con un paño limpio y listo.
y si es acrilico pasale cono de hule, piedra pomex con cepillo, manta con piedra pomex, enjuaga y seca manta de algodon pasta de pulido universal y porultimo con un cepillo pequeño limpio pule las partes interproximales de los dientes, caras oclusales, y el paladar y lava con agua caliente y jabon y seca con un paño seco. Saludos desde el puerto jaivo mexico

Lorea B., Lorea B. Piñeira, el 2/9/2008 a las 12:38
 

1º. Cepillo de tela con piedra pomez (pulido grueso, para las aletas...)
2º. Cepillo de cerdas negras mediano con piedra pomez(pulido fino)
3º. El mismo cepillo negro pero solo con agua constantemente.
4º. Si quieres usa un cepillo de cerdas negras mas fino para un pulido mas fino, primero con piedra pomez y luego con agua.
5º. Con la protesis limpia y seca, cepillo de tela con piedra blanca de pulir. (importante no poner mucha cantidad ya que en lugar de darle mas brillo, se embota el cepillo y no da a penas brillo)

Parece que lleva mucho tiempo, pero no es asi, solo usas 3 o 4 cepillos. Y quedan perfectas.
Un saludo.

como se debe obterer un pulido con alto brillo
Foros > Removibles > como se debe obterer un pulido con alto brillo

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »