Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > como ajusto una prótesis removible floja?

como ajusto una prótesis removible floja? (1 respuestas)
por mauricio espinosa, el 8/12/2008 a las 21:10

Hola a todos los protesistas, tecnicos dentales y dentistas. me acabo de graduar de cirujano dentista soy de mexico (michoacan). en mi escuela no me enseñaron a ajustar prótesis removibles o totales con base de resina acrilica, y hoy que tengo ya mi consultorio tengo un paciente que requiere de tal ajuste en un puente removible superior. agradesco de antemano si me dijeran los pasos para poder solucionar el problema. GRACIAS.

bohemor, hector enrique botello, el 18/2/2009 a las 08:17
 

hola: el procedimiento es el siguiente.
desgaste 1 mm en toda su parte interna y de manera uniforme, luego le colocas un material de impresion, especialmente una pasta zinquenolica ,y la llevas a la boca del paciente tomando una impresion con la misma dentadura, (es decir la dentadura sirve de cubeta ), inmediatamente haces morder al paciente en oclusion centrica y esperas que frague el material, seguidamente retiras y haces un vaciado en yeso tipo III y asi la envias al laboratorio para que haga el acrilado, a este proceso se le llama rebase de dentaduras.

como ajusto una prótesis removible floja?
Foros > Removibles > como ajusto una prótesis removible floja?

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »