Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > puentes de mas de 8 unidades

puentes de mas de 8 unidades (6 respuestas)
por victor daniel hernandez, el 5/3/2009 a las 16:54

hola soy del salvador , me gustaria que me respondieran un problema que tengo con los puentes de mas de 8 unidades ,cuando hago loa cosimientos de los puentes se me contraen el puente y se me ajusta y me queda en el modelo mas apretado de lo que lo deje, uso materiales de la casa dentaurum ,todo relacionado a este ,tengo mi tabla de temperatura , y trabajo la ceramco 3 ,les agredeceria su ayuda en todo lo que puedan , gracias

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 5/3/2009 a las 19:15
 

eso se hace a mayor longitud del puente mas expasion no te puedo decir como hacer el proceso ya que mis colegas le revelaria el secreto de la profesion pero ten en cuenta eso mas largo mayor expansion

Jose Cruz Martin, Jose Cruz Martin, el 7/3/2009 a las 17:11
 

Creo entender que el puente "se encoge" cuando le colocas la ceramica. Esto es generalmente por dos causas.
1ª y mas frecuente. Poco espesor (grosor) de las coronas, la ceramica al enfriarse posee un fuerte poder de contracción sobre edl metal y si este no tiene el grosor suficiente, la ceramica lo "aprieta". En puentes de pocas piezas tambien ocurre pero se puede apreciar menos.
2º Mala separacion en interproximal de las piezas en la céramica antes de cocer. Haz cortes estrechos y profundos entre las piezas, que cada ceramica contraiga sobre su pieza sin "tirar" dde las de las piezas de al lado.

Un saludo

gt, victor daniel hernandez, el 26/3/2009 a las 14:25
 

gracias por sus respuestas ,espero que cuando alla dudas en mi trabajo cuente con ustedes

Astolfo Gonzalez, Astolfo Gonzalez, el 3/4/2009 a las 21:36
 

Una probabilidad es que Primero este exponiendo en forma violenta al cambio de temperatura a tu ceramica al terminarla, la segunda probabilidad es que verifique bine el grado de expasion entre tu porcelana y tu metal tengan el mismo porcentaje pueda que tu metal sea mayor en contraccion y verifica bien el calor q soporta tu metal. Si deseas escribeme a astolfogonzalez@hotmail.com

welington o., wellington o. peralta peralta, el 25/8/2009 a las 00:14
 

es un poco simple pero muy efectiva : colocale una barra desde un estremo crusando el paldar al otro estremo si es en superior, casi siguiendo el cotorno del paladar. Si es en inferior haces lo mismo pero en orientacion al paladar para que al medirlo no interfiera con la lengua, despues del glaceado la cortas y pules ya que los metales so como las chicas "QUIEN LOS ENTIENDE". ATTE wellington

sirona, roger solis, el 30/8/2009 a las 10:20
 

bueno yo estoy de acuerdo con lo que dice el sr wellington peralta es muy cierto pero tambien una causa que te queden muy apretadas las coronas o los pilares es que derrepente las haces muy delgadas de lo normal es ahi que se contrae los pilares y lo que podria pasarte en la prueba en boca es que la porcelanqa se desprenda del metal con solo probar cverifica en que grosor calibras tu metal y alo que dice andres sergio ramirez es que a estas alturas en estyas epocas y cuadno la tecnologia avanza muy rapido este hablando de secretos me parece de personas muy mesquinas y egoistas pero si te digo algo amigo andres sergio no lo dices tus supuestos secretos por que tienes miedo ala competencia sabes la competencia es lo mejor que existe en el mundo gracias a eso todos mejoramos pero mejor quedate con lo poco que aprendiste

puentes de mas de 8 unidades
Foros > Removibles > puentes de mas de 8 unidades

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »