Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > enmuflado y acrilizado convencional

enmuflado y acrilizado convencional (4 respuestas)
por daliana eva de la cruz, el 7/7/2009 a las 16:10

hola soy de caracas y estoy estudiando mecanica dental...me gustaria q me dieran tecnicas para enmuflar y acrilizar....cualquier informacion es buena ....trucos, recomendaciones,acotaciones,si conocen otras paginas que me puedan recomendar... de antemano muchas gracias y saludos....!!!!! :)

wellington o., wellington o. peralta, el 19/8/2009 a las 23:17
 

Que deceas saver sobre el muflado , aunque son parecidas todas las tecnicas difieren un poco por ejemplo : EN REMOVIBLES ,PROTESIS TOTALES ,PARCIALES ,APARATOS ORTODOTICOS , CORONAS PROVICIONALES. tu dices ¿en cual tecnica te ayudo? atte wellington

ciudad, manuel silva, el 26/11/2009 a las 12:05
 

hola daliana, bueno pues es dificil saber a que te refieres pero, por el principio,te puedo decir que la tecnica para enmuflar no es tan complicada,solamente aplicas agua jabonosa a tu mufla,llenas la parte mas chica de la mufla pones tu modelo hasta fondo de saco,esperas a que seque ,pones separador yeso-acrilico en todo el yeso armas tu mufla,rellenas de yeso hasta que salga el exedente y esperas a que seque totalmente, y listo queda para desenserar,
a grandes rasgos asi es. espero te ayude la info.saludos desde mexico, atte. manuel silva.

las pleyades, claudia patricia martinez, el 19/1/2010 a las 11:36
 

bueno, por mi experiencia , te explico loa pasos: colocas aislante a la parte interior de la mufla, luego colocas yeso tipo común, y posicionas el modelo hasta el limite del sellado periférico, dejas fraguar, luego con un pincel suave(peolo de marta) agregas a los dientes, por todas sus caras, yeso tipo III o tambien llamado yeso piedra, pero serciorarndose que la parte interdental quede cubierta por éste, ya que no se producirá buerbujas, cuando haya fraguado, ya colocas, la contramufla, y llenas toda, lógicamente hasta el tope, y cierras tu mufla, y ala prensa, si te ayude en algo, me siento bien. gracias.

las pleyades, claudia patricia martinez, el 19/1/2010 a las 11:44
 

deseo corregir, lógicamente despues de fraguado el yeso, seguir el siguiente paso que seria quitar la cera con agua caliente, sin dejar residuos, y proceder a el acrilado, yo utilizo con un pincel y monómero en los talones de los dientes, para limpiar la superficie de estos, y es necesario hacer retenciones en el momento que se está montando los dientes.

enmuflado y acrilizado convencional
Foros > Removibles > enmuflado y acrilizado convencional

Actividad reciente