Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > necesito ayuda de profesionales

necesito ayuda de profesionales (6 respuestas)
por Mary, el 19/5/2004 a las 20:51

soy estudiante de odontologia y me pidieron diseñar una protesis parcial removible quisiera que por favor me ayudaran y aconsejaran que retenedores directos utilizar donde colocar los apoyos y retenedor indirecto y el conector mayor a utilizar, el paciente es clase I de Kennedy inferior cuyos dientes remanente son los incisivos centrales, laterales y caninos, la linea de diseño es alta vecina a espacio edentulo. Les agradeceria la ayuda que me puedan brindar ya que estoy bastante confundida y quisiera saber. muchas gracias de antemano y espero respuesta pronto

MIGUEL HUERTAS, el 20/5/2004 a las 12:28

PARA LA CLASE(I) DE KENNEDY DE UN INFERIOR TIENES QUE UTILIZAR COMO CONECTOR MAYOR,UNA PLANCHA CINGULAR,ESTA ACTUA A SU VEZ COMO APOYO,PARA EVITAR LA ROTACIÓN EN LA LINEA DE FULCRO QUE PASA POR 33 Y 43.PERO COMO ESTE CONECTOR NO ES MUY ESTÉTICO...PUEDES USAR BARRA LINGUAL CON TOPES EN MESIO-LINGUAL33,43,EN EL EXTREMO DEL GANCHO RECÍPROCO O DEL CONECTOR MENOR, QUE PARTE DE LA BARRA LINGUAL A LA ALTURA MESIOLINGUAL DE 33 Y 43.TAMBIÉN PUEDES PONER COMO CONECTORES MAYORES UNA BARRA CINGULAR O UNA DOBLE BARRA(LINGUAL Y CINGULAR).

Spinelli Giovanni, el 25/5/2004 a las 14:21

Retenedores directos: en 43 y 33 RPT, Apoyos mesiales, retenedores indirectos: no los necesita, conector mayor: barra lingual, en la brecha edéntula rejilla, con su correspondiente descanso tisular.