Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > necesito ayuda de profesionales

necesito ayuda de profesionales (6 respuestas)
por Mary, el 19/5/2004 a las 20:51

soy estudiante de odontologia y me pidieron diseñar una protesis parcial removible quisiera que por favor me ayudaran y aconsejaran que retenedores directos utilizar donde colocar los apoyos y retenedor indirecto y el conector mayor a utilizar, el paciente es clase I de Kennedy inferior cuyos dientes remanente son los incisivos centrales, laterales y caninos, la linea de diseño es alta vecina a espacio edentulo. Les agradeceria la ayuda que me puedan brindar ya que estoy bastante confundida y quisiera saber. muchas gracias de antemano y espero respuesta pronto

MIGUEL HUERTAS, el 20/5/2004 a las 12:28

PARA LA CLASE(I) DE KENNEDY DE UN INFERIOR TIENES QUE UTILIZAR COMO CONECTOR MAYOR,UNA PLANCHA CINGULAR,ESTA ACTUA A SU VEZ COMO APOYO,PARA EVITAR LA ROTACIÓN EN LA LINEA DE FULCRO QUE PASA POR 33 Y 43.PERO COMO ESTE CONECTOR NO ES MUY ESTÉTICO...PUEDES USAR BARRA LINGUAL CON TOPES EN MESIO-LINGUAL33,43,EN EL EXTREMO DEL GANCHO RECÍPROCO O DEL CONECTOR MENOR, QUE PARTE DE LA BARRA LINGUAL A LA ALTURA MESIOLINGUAL DE 33 Y 43.TAMBIÉN PUEDES PONER COMO CONECTORES MAYORES UNA BARRA CINGULAR O UNA DOBLE BARRA(LINGUAL Y CINGULAR).

Spinelli Giovanni, el 25/5/2004 a las 14:21

Retenedores directos: en 43 y 33 RPT, Apoyos mesiales, retenedores indirectos: no los necesita, conector mayor: barra lingual, en la brecha edéntula rejilla, con su correspondiente descanso tisular.
Este diseño podría variar dependiendo de de los dientes remanente si estuvieren en malas condiciones.

T.S.U Natalia Barrera, el 26/5/2004 a las 21:01

En primer lugar debes analizar las estructuraas anatomicas del modelo y la condicon de los dientes remanentes, una vez hechoes to, es aconsejable determinar el eje de insercion con ayuda del paraleligrafo asi como tambien las zonas retentivas y los planos guias, en una clase I y sobre todo inferior es necesario colocar retenedores inderectos que estabilicen las fuerzas ejercidas sobre la linea de fulcro (consulta Ernest Mallat) y diseña los retenedroees directos que rompan las fuerzas, en cuanto al conector mayor mide el espacio retroincisivo, lo q te determinara el uso de barra o placa lingual....y finalmente una rejilla en las brechas edentulas sin invadir la papila piriforme.

Jose Pablo Azofeifa, el 5/6/2004 a las 13:15

dependiendo del estado periodontal de los caninos podes usar 2 tipos de retenedores: Si estan afectados, unos ganchos forjados en Sistema RPF y si estan bien unos ganchos RPI y uñas incisales en los 2 laetrales o centrales para contrarestar el levantamiento. En los espacios edentolos usá bases acrilicas y un conector mayor linguolaminar. Todo esto es si la prtesis es inferior, sino un barra palatina y apoyos cingulares

lario, el 28/9/2004 a las 07:25

esta es una protesis dentomucosoportada por lo regular yo en estos casos hutilizo una placa lingual con dos ganchos circunferencuales en los caninos si estan periodontalmente aceptables creo que para preservar los remanentes no existe nada mejor indicado pero te surgiero que busques libros de parciales removibles para que puedas obtener mejor informacion

Asbel, el 21/11/2004 a las 19:28

tienes q ver el estado periodontal de los dientes en cuestion, ver los antagonistas, la extension de la brecha edendula, calidad del reborde y la distancia del fondo de surco al margen gingival, ademas de los frenillos para poder saber exacatmente q diseño corresponde a lo que estas planteando; con los datos que das se puede hacer muy poco

manda los datos y estare encantado de ayudarte

necesito ayuda de profesionales
Foros > Removibles > necesito ayuda de profesionales

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »