Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > ayuda!montaje de dientes artificiales en cera

ayuda!montaje de dientes artificiales en cera (8 respuestas)
por irene, el 18/1/2005 a las 14:50

necesito ayuda en como montar bien los dientes en cera. tengo problemas con los dientes posteriores, espero que alguien me pueda hechar una mano se lo agradeceria. otra cosa estoy terminando el modulo y tb me gustaria saber como estan las salidas y los sueldos. espero que alguien me conteste por favor.

Anónimo, el 20/1/2005 a las 18:15

mas o menos cúal es el problema que tienes con los dientes posteriores?
Para saber como orientarte es necesario que lo expliques

irene, el 26/1/2005 a las 02:19

soy Irene y el problema que tengo es que no consigo una oclusion correta, si tengo que poner todos los dientes. me han comentado que he de tallarlos pero no se, no me atrevo ademas cuales son los dientes que se pueden tallar, por que los 6 no se deben tocar no?
los que no me entran son los premolares y no se como hacerlo bien. hay algun truco para conseguir una perfecta normoclusion?

lario, el 26/1/2005 a las 15:54

irene tienes que rebajar los dientes no hay otra manera hazlo con un papel de articular rebajando hasta que bajen esto es valido para todos los dientes con el papel de articular no los vas a echar a perder no tengas miedo en cera y en acrilico todo tiene solucion y si no hay espacios para alguno los rebajas lateralmente hasta que entre no tengas miedo que hay bastantes dientes de acrilico para remplazar el danado sobre los sueldos no puedo decir mucho solo que es un abuso suerte y exitos

Anónimo, el 28/1/2005 a las 17:24

Hola Irene soy la persona que te contestó el dia 20 y estoy de acuerdo con la respuesta anterior, no importa si tienes que rebajar los dientes, solo te aconsejo que no hagas los desgastes en forma recta sino que siguiendo un poco la forma de la corona, y si cortas de mas, no hay problema puedes reemplazar el diente, aunque estos errores no se notan en los posteriores, en los anteriores ten más cuidado es muy notorio si haces un desgaste recto , porque no siempre vas a hacer prótesis totales, que tal que tengas que hacer un removble de los dientes anteriores y los dientes que necesitas te dan en largo pero no en ancho? ..... pues a rebajarlos un poco.....no? Suerte

LARIO, el 31/1/2005 a las 07:57

IRENE no hay trucos premolares o no premolares tienes que rebajar con el papel de articular si hay dientes remanentes deformados olvidate de la oclucion y busca el mejor contacto si no hay dientes remanentes estas hubicando mal los dientes y QUITATE EL MIEDO QUE NO TE DEJA DESARROLLARTE SALUDOS

Rage, el 23/2/2005 a las 16:47

Hola Irene , hay mil y un formas de montar dientes , en pacientes edentulos totalmente no se deben rebajar los dientes de acrilico , hay planillas con dif tipos de anatomias para dif tipos de oclusion , eh leido a varios autores que dicen que debe empezarse a montar desde el primero molar inferior , luego el superior , segundo molar inf , y luego superior , ya que son los que determinan la altura de la arcada , los dientes NO siempre van a quedar totalmente derechos , si hay dientes remanentes y el paciente tenia apiñamientos , los dientes de acrilico deben seguir un patron parecido , claro eliminando cualquier tipo de maloclusion , pero es probable que en varios casos queden dientes con giroversiones... tambien debes tomar en cuenta el buen uso del articulador semiajustable, y el ajuste perfecto de los rodetes , no olvides el arco gotico , y marcar todos los mov de lateralidad, si se te dificulta mucho articular empezando por los molares puedes comenzar por los centrales superiores , pero no uses una

Anónimo, el 8/3/2005 a las 16:29

sabes si lo que no te quedas son los premolares tienes que rebajarlos ya que si el espacio es insuficiente debes rebajarlos por las caras mesial y distal `de manera que se hubiquen perfectamente en el arco dentario

sonia v.m., sonia vazquez, el 22/10/2008 a las 16:12

Hola Irene! mi respuesta a tu pregunta es muy sencilla.Te cuento mi método;
En el montaje de completas sup e inf:rmarco en el modelo la linea media con lápiz y la cresta para no desviarme.Rtiro la cera de mordida de una de las hemiarcadas superiores.
Los centrales deben contactarme con el rodete inferior.
Lateral ;debe pasar desapercibido entre el central y canino.Si se trata de una mujer,en suelo montarle un poco mesial del central y si es un hombre trato de esconderlo un poco tras el central.
El canino;también debe contactar con el rodete inferior y debe ser montado mas vestibulizado que los premolares.
Premolares;deben contactar en el rodillo con la cúspide palatina.
Molares; contactarian con el rodillo sólo la cúspide mesiopalatinas.

Una vez compruebes q todo esta correto,te aconsejo encerar para fijar todo el montaje.De esta forma te será mucho mas sencillo montar los inferiores,los cuales comienzo a montar desde los seises.Comprobaras que los balanceos estan prácticamente

ayuda!montaje de dientes artificiales en cera
Foros > Removibles > ayuda!montaje de dientes artificiales en cera

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »