Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > colores para diseñar una PPR

colores para diseñar una PPR (6 respuestas)
por naipe, el 29/4/2005 a las 15:37

alguien me podria decir cuales son los colores que se le asignan a cada uno de los componentes de una PPR (conectores, descansos,ganchos) para diseñarlo. Esto en el modelo de trabajo. Por favor!!!

Jorge Isaac Corredor Torres, el 30/4/2005 a las 19:08

Podria decirte que hasta la fecha no existen colores especificos para los componentes de P:P:R:, como manera didactica en "ASTEDENT" (ASOCIACION PARA LA ENSEÑANZA DE TECNICAS DENTALES) a los alumnos se les indica hacer: Conectores mayores en verde, bases protesicas en azul,conectores menores en rojo, apoyos oclusales en amarillo, y los retenedores en azul. Sin que esto sea norma lo cual se puede cambiar.

Anónimo, el 1/5/2005 a las 16:09

jorge, muchas gracias!!!!

LJMK, el 3/5/2005 a las 10:12

Bueno aqui en mi pais, Rep. Dom., hasta donde tengo entendido funciona igual, las protesis se diseñan con esos colores. No sabia quien lo habia establecido, osea que gracias a tu pregunta lo se.

carmonita, el 5/5/2005 a las 22:14

me podrian decir cual es el metal ideal para una protesis parcial removible

Toñito, el 12/9/2005 a las 22:37

Existe una codificación cromática en donde se usan cuatro colores a saber: cafe es el metal, azul es el acrílico, rojo son los descansos oclusales y el negro es para la tripodización y lineas de traslape. Esto lo puedes consultar en el libro del DR. Rubén Bernal de Prótesis Removible de la editorial Trillas

escalante, wilmer escalante, el 16/11/2007 a las 12:29

quiero unos conceptos sobre de bebederos

colores para diseñar una PPR
Foros > Removibles > colores para diseñar una PPR

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »