Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > necesito info sobre protesis parcial removible

necesito info sobre protesis parcial removible (6 respuestas)
por vakero, el 1/7/2005 a las 00:20

saludos a todos, necesito informacion sobre las protesis parciales removibles acrilicas, si eske andab de buenas ganas y tienen informacion para esto, me gustaria ke me la mandaran al correo o simplemente mandaran el link.

gracias de todos modos por leer ;)

lorena, el 2/7/2005 a las 20:23

Son prótesis dentomucosoportadas, por tanto se sujetan en los dientes del paciente y en la mucosa.

Se les llama parciales porque no hay falta de todas las piezas dentarias, solo faltan algunas, y el diseño del aparato permite que el paciente se lo pueda sacar de la boca cuando quiera.

Si la base que soporta las piezas dentarias es de acrílico, decimos que es una prótesis parcial removible acrílica, y si la base es metálica decimos que es un esquelético o prótesis esquelética.

El apoyo sobre las piezas dentarias puede ser con retenedores o ganchos y mediante anclajes o attaches.

Francisco López, el 3/7/2005 a las 12:50

Existe otra que se llama "combinada" esqueleto metalico combinada con acrilico.
El acrilico rosa en las parciales acrilicas y las combinadas se utiliza para recuperar volúmen perdido del tejido blando. los dientes son prefabricados de acrilico en ambas pero también hay parciales acrilicas y de esqueleto metalico con dientes de porcelana prefabricados o que se confecciónan en el laboratorio.

Francisco López, el 3/7/2005 a las 12:52

Perdón me faltó aclarar que son atachments (aditamentos de retención) y existenvarios tipos de estos.

Anónimo, el 13/7/2005 a las 05:47

Saludos de nuevo, te ayudaria encantada, mi especialidad es protesis combinada con elementos de retencion y ataches.
Para poderte ayudar debes especificarme mucho más que tipo de trabajo quieres hacer, ya que la elección de ataches en un caso es extremadamente complicada, por que hay que tener muchos factores en cuenta, desde la salud de las piezas pilares, o el tratamiento quirurgico de los implantes hasta un estudio muy exhaustivo de las cargas masticatorias.
Actualmente me dedico a ayudar a colegas para que ellos elijan el tipo de atache y el tipo de protesis a confeccionar. Mi ayuda, es sencilla, planteame el caso y te digo las distintas opciones que tenemos de realizarlo correctamente, y si es preciso te envio via correo electronico los croquis de las distintas resoluciones

elladooscuro, roberto arias, el 20/8/2008 a las 20:20

esto no es una respuesta pero si kiero saber mas sobre bases metalicas y sobre combinadas y todo sobre ataches estoy llevando un curso d ppr y ademas estoy investigando sobre PPR DE TITANIO y kisiera agradecer si alguien tiene un poco de informacion o alguna direccion k sea d utilidad me encantaria k me respondieran mi correo es
elladooscuro@hotmail.com

muchas gracias por la ayuda .............................roberto

yolisita, yolisita taype, el 11/9/2008 a las 16:22

hola por favor quisiera que me mandaran informacion sobre la utilizacion de los ataches toda la informacion posible a mi correo yorinita_magica@hotmail.com les agradeceria enormemente es un tema que elegi para mi tesis gracias

necesito info sobre protesis parcial removible
Foros > Removibles > necesito info sobre protesis parcial removible

Actividad reciente

• La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Laboratorista dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Dairiliana Socarras ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Congreso Internacional de Técnicos Para Técnicos y Dentistas 2024 Leer más »