Revista #67, May-Jun 2011

Revista 67

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"El modelo alveolar o modelo Geller"

Realizar el modelo de trabajo es un paso que a menudo es descuidado por los protesistas dentales. En algunos casos es aún una tarea que se asigna a la persona menos experimentada en el laboratorio. No estamos de acuerdo con esa filosofía y creemos firmemente que el trabajo de obtener el modelo es un paso crucial en la fabricación de prótesis dentales.

Contenido
  1. Técnica para la elaboración de pruebas de dientes en Prótesis Parciales Flexibles.
    ¿Le ha ocurrido a usted como protésico que envía su prueba de dientes al clínico y éste le comenta que todo está perfecto pero que la quiere más corta o que quisiera ver cómo quedaría la prótesis antes de ser terminada en cuanto a estética y flexibilidad?
  2. Rehabilitación con Zirconia.
    Los tratamientos con implantes forman parte de la práctica diaria, este ejemplo nos permite revisar una rehabilitación de un paciente con prótesis de zirconia sobre implantes, donde el resultado final cumplió las mayores exigencias estéticas y todas las expectativas.
  3. Elaboración de férulas termoplásticas para movimientos dentarios menores.
    Hoy en día contamos con varias alternativas que nos permiten reposicionar de manera individual a los órganos dentarios, entre ellas se encuentran la realización de placas activas, los aligners y las férulas termoplásticas, éstas nos permiten ofrecerle al paciente una solución rápida, cómoda, económica y estética.
  4. Forma, armonía y estética gingival.
    Es muy importante observar a detalle la forma de los tejidos que rodean los dientes naturales y que al elaborar una prótesis dental, debemos tener cuidado al definir los cuellos dentarios y las prominencias gingivales, también debemos tomar en cuenta la edad del paciente para establecer la línea del contorno gingival.
  5. ABC de la aparatología Ortopédica - ortodóntica: “Técnica y secretos en la conformación del alambre”
    Inspeccionar siempre el modelo de trabajo antes de iniciar, un modelo defectuoso, dará como resultado que el aparato no ajuste correctamente en boca, es muy importante que el positivo se obtenga utilizando solamente Yeso tipo IV.
  6. El Modelo Alveolar o Modelo Geller.
    El modelo de alveolar consiste en dados de trabajo ligeramente cónicos que se pueden quitar de la base alveolar, manteniendo intactos los tejidos blandos.
  7. Prótesis flexibles con descansos metálicos.
    La experiencia propia y dictada por los pacientes rehabilitados con estos sistemas, en lo personal encuentro muy apropiado el hecho de otorgar un mayor soporte a estas restauraciones con un elemento extra como son los topes oclusales en metal.

Comentarios

  • Rosimar Lara 29/01/2012 8:18pm (Hace 12 años)

    Por favor me podrian decir que rebajadora para modelos de estudio de ortodoncia, puedo comprar?, y de que marca., las que he tenido me han dado toques electricos,

  • Miguel angel cruz Coutiño 06/10/2015 3:50pm (Hace 9 años)

    quien me puede enseñar la elaboración de dados geller

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »