Revista #111, Sep-Oct 2018

Revista 111

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Prótesis Acrílicas. Métodos de Polimerazación"

En este número de Alta Técnica Dental le damos seguimiento al tema de los acrílicos. El colaborador de esta edición es uno de los pilares en cuanto a prostodoncia se refiere,  el T.P.D. José María Fonollosa. Con un extracto de su libro titulado "Prótesis removible de resina. Ciclo formativo prótesis dentales". En el cual el término resina es el equivalente para acrílicos en México y América Latina.

Contenido
      1. Publireportaje: Precisión Artex a la velocidad de la luz. / Amann Girrbach

        Con el escáner de alto rendimiento Ceramill Map 600 de la DNA Generation, Amann Girrbach hace que el escaneado analógico del paciente sea tan sencillo y preciso como nunca antes. El nuevo escáner insignia de Amann Girrbach consuma la transformación de la situación del modelo del articulador real en un registro de datos que ofrece todas las posibilidades del procesamiento virtual: comodidad, rapidez y máxima precisión..

      2. Preparando borla para pulir / Por: T.P.D. Norberto Torres

        Con gran frecuencia durante nuestra labor cotidiana, utilizamos las borlas para pulir y dar brillo, tal y como nos las venden. No obstante, si queremos lograr una mayor calidad en el acabado del acrílico, es recomendable hacerles una sencilla, pero indispensable preparación..

      3. Le damos valor a tu tiempo. Con nuestro material ¡olvídate del yeso!. / Por: T.P.D. Eder Ramírez

        Hola amigos técnicos dentales esta vez me gustaría presentarles una nueva línea de acrílicos para prótesis removibles, su nombre es Villacryl de Zhermack, las opciones para trabajar con este acrílico son de la manera convencional (termopolimerizable) con Villacryl H Plus.

      4. Materiales de impresión / Por: Dr. y T.P.D. Pere Baldomà

        En la actualidad, en la conocida como era digital, se trabaja con tecnología digital o Cad-Cam. Tanto en laboratorio como en clínica, en multitud de casos se producen prótesis de todo tipo, tanto fija como removible. Estos sistemas pueden producir mediante sinterización por láser (SLS), fusión por láser (SLM), o mecanizadas por fresadoras; a todos estos sistemas de fabricación se han añadido nuevos materiales a la lista de los  que se pueden utilizar por estas mismas máquinas automáticas, como son los bloques cera, el PMMA, el composite, el metal sólido o sinterizado, circonio y otros nuevos productos que irán llegando como sucede con el PEEK, todos ellos, consiguen un grado de precisión, que puede llegar a ser de 10µ.

      5. EENSEÑARTE: Entrevista a Carlos González, técnico dental sordo de la Ciudad de México / Por: Abraham Jair Avendaño


        Te has preguntado alguna vez. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Qué es lo que te motiva a hacer prótesis dentales cada día de la semana? Quizá sea tu familia, tus hijos, tu pareja, tus padres, tus hermanos, tu carrera profesional, tu superación personal, Dios. Pon pausa a todo lo que estas haciendo ahora mismo y mira a tu alrededor. Quizá eso que te mueve está cerca de ti, quizá sea alguien de carne y hueso o, quizá, sea alguien invisible para ti. Cierra los ojos unos minutos y piensa. Piensa en eso que te hace mover los dedos, mover las manos y crear las cosas que creamos día a día en nuestro laboratorio. Seguro la causa dibujó una sonrisa en tu boca
        .

      6. Materiales Acrílicos ¿Qué haríamos sin ellos? / Por: T.P.D. José María Fonollosa


        Existen varios tipos de recubrimientos blandos: acrílicos plastificados, acrílicos vinílicos plastificados, siliconas termo o autopolimerizables, acrilatos hidrófilos y de reciente aparición la polifosfacina. La composición básica de los compuestos acrílicos suele contener un polimetacrílato de etilo, un monómero de metacrilato de metilo o de butilo y un plastificante como el glucolato de butil-ftalil-butilo, el ftalato de di-N-butilo o el fosfato de 2-etilhexil difenilo en una proporción que oscila entre el 25 y el 60%.

      7. El espacio TrascenDental donde todos tenemos un lugar  / Por: Equipo de Investigación ATD

        ¿Recuerdas cuál ha sido la mejor fiesta a la que hayas asistido? Creo que para cada uno de nosotros existe una fecha especial en el año, puede ser nuestro aniversario, el cumpleaños de nuestros hijos, el día de nuestra graduación, etc. Bueno… para la familia de Alta Técnica Dental siempre será el primer fin de semana del mes de agosto, ya que durante dieciocho años hemos disfrutado con mucho entusiasmo y camaradería la posibilidad de compartir experiencias, conocimiento y sobretodo sentir que por fin pertenecemos a una familia mundial que nos respalda profesionalmente, que nos  empodera, que nos brinda nuevas herramientas tanto cognitivas como tecnologícas, lo cual  nos recarga de energía positiva que nos fortalece para seguir día a día dando lo mejor de cada uno de nosotros.

      8. 4 formas de ponerle vida a tu retenedor / Por: T.P.D. Dasaef RIvera.

        Los aparatos de ortodoncia son dispositivos que se utilizan durante y después del tratamiento de ortodoncia, el tiempo que el ortodoncista considere. La carectirización de aparatos es cada vez más común  en la práctica diaria, favoreciendo así los resultados del tratamiento al motivar al paciente a utilizarlo. Existen diferentes técnicas de caracterizado, como lo son: con stickers, acrílicos con indistintos colores, marmolizados con bordes ó combinando varias de ellas.

      9. La prostodoncia perfecta / Por: T.P.D. Jorge B. Argüello

        Pareciera que la prostodoncia total hasta este punto no ha avanzado al mismo ritmo que la prótesis fija. Ya sean cerámicas, composites, metalocerámicas o puentes mucodentosoportados, la manufactura de las prostodoncias no ha ido a la par en el desarrollo. Aunque se han hecho intentos de modernizar las técnicas tales como por microondas, inyectadas o tradicionales prensadas hervidas no se ha encontrado una técnica depurada y, predecible que dé siempre buen resultado. Resultado de eso es que hoy, muchos pacientes se han resignado a que sus prostodoncias sólo sean usadas para las fotos o como estética pero no para un uso funcional. Hay personas que para evitar molestias, se quitan sus dentaduras para comer o, que se les acumulen los residuos de los alimentos por debajo de las prostodoncias y más aún, se les caen al momento de la primera mordida. Otros más, piensan que las prostodoncias son también estéticas para rejuvenecer y disimular los signos de la edad (más llenitas de la cara) y no para lo que fueron hechas. Por lo tanto, hoy voy a recomendar una técnica que a mí me da buenos resultados y, espero que ustedes la pongan en práctica y les aporte el mismo beneficio.

Edición Digital gracias al patrocinio de:



Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Maria Antonieta San Juan Zamora ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »