Revista #112, Nov-Dic 2018

Revista 112

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Estética"

Las interacciones entre la parte clínica y el laboratorio dental, constituyen un punto de impulso especial para cada una de las partes, pero también para el paciente, quien de ellas, cuando son eficientes, sólo puede esperar un tratamiento exitoso.

Contenido
      1. Publireportaje: Obras maestras de óxido de circonio conseguidas con facilidad. / Amann Girrbach

        Con el «AG Esthetic Management», la fabricación de restauraciones altamente estéticas de óxido de circonio resulta más fácil que nunca para los usuarios del sistema Zolid. El nuevo concepto del especialista en soluciones completas de sistemas dentales incluye unos procesos de trabajo eficaces y reproducibles después del fresado, además de los productos y los materiales auxiliares adecuados..

      2. Condensar Porcelana / Por: T.P.D. Norberto Torres

        Primera cocción. Muchos  técnicos no necesitan esto, ya que hacen sus trabajos –ONE BAKE–

      3. Fundamentos Oclusales En Prótesis Híbridas Implantosoportadas. / Por: Dra. Lina Rodríguez

        Este es el primero de cinco capítulos, donde se llevará al Técnico Protésico Dental -TPD por un recorrido de conocimientos en oclusión dental, absolutamente necesarios para el éxito de las prótesis implanto-soportadas que se elaboran en el laboratorio.

      4. ENSEÑARTE: Entrevista a Adriana Gómez: cirujana dentista sorda de Querétaro, México. / Por: Abraham Jair Avendaño


        Imagina por un momento que estás a punto de ser padre o madre... Después de horas de espera y emoción, el doctor se acerca a ti, visiblemente angustiado y dice: —¡Su hijo ha nacido! Sin embargo debo informarle que es sordo—. ¿Qué harías?

      5. IMPRESIÓN DENTAL 3D: El futuro nos ocurre hoy / Por: T.P.D. José Alfredo Oropeza


        Cuando, en 1876, Alexander Graham Bell inventó el teléfono, jamás imaginó que se convertiría en un dispositivo tan útil como lo conocemos hoy día. La idea básica era que dos personas pudieran tener comunicación oral en tiempo real aunque se hallaran a larga distancia. Menos de 200 años después, el teléfono es más versátil que una navaja suiza. La tecnología avanza a gran velocidad, como un tren al que, quien no se sube, se queda irremediablemente atrás.

      6. La integración de los Stains Internos / Por: Dr. Guillermo Pimentel y TPD Javier Covarrubias

        El camino para lograr resultados predecibles hoy en día, de manera simplificada, será dictado por una serie de procedimientos que llamamos protocolo de trabajo, el cual es una receta de cocina, que describe paso a paso los procedimientos a realizar, de manera que se evite la improvisación en la medida de los posible. En este artículo haremos un repaso sobre algunos procedimientos clínicos y técnicos, que forman parte del día a día en nuestra práctica diaria.

      7. Carillas feldespáticas, paso a paso, para corregir la mala posición dental. / Por: T.P.D. Julio Flores y Dra. Christian de la Mora

        Desde la primera entrevista con la paciente, le preguntamos qué había pasado con su tratamiento de ortopedia y/o ortodoncia, el cual debió prevenir o corregir desde el inicio la situación actual.  
        La preferencia de la paciente determinó hacer las correcciones, tanto de la mala posición, como de la estética funcional con prótesis estéticas libres de metal.

      8. CURADO DE BANCO. ¿Mito o realidad? / Por: Dra. Haide Resendiz

        La elaboración de una dentadura es un procedimiento complejo, que involucra una gran cantidad de pasos clínicos y de laboratorio. La atención que se presta a los pequeños detalles, en muchas ocasiones, hace la diferencia entre el éxito o fracaso de un tratamiento. Como bien dice el refrán: “el diablo está en los detalles”.

Edición Digital gracias al patrocinio de:



Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente