Revista #122, Jul-Ago 2020

Revista 122

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"2 Pastillas, 2 Colores, 2 Niveles. Mismo Cubilete"

"2 Pastillas, colores, niveles. Mismo cubilete"

1.- ¿Toda la arcada soportada sólo sobre cuatro implantes? ¡No lo puedo creer, doctor!. /TPD Julio Flores  

Quienes tenemos toda una vida rehabilitando implantes, sabemos que hace tiempo era común recibir casos con gran número de ellos, particularmente en el área maxilar, donde incluso se presentaban de 10 a 12 y aunque en menor cantidad, también en el área mandibular eran numerosas

2.-Corrección recidiva dental utilizando retenedor modificado./ Dra. Karla Zepeda, Dr. Toshio Kubodera y Dra. Claudia Centeno.

Se sabe que el problema real en los tratamientos de ortodoncia es el resultado a largo plazo de los casos tratados. Aún cuando exista un correcto diagnóstico, plan de tratamiento y se continúen con una cuidadosa estabilización del resultado final, la tendencia a la recidiva continúa existiendo en un importante porcentaje de los casos. 

3.-Solución a los problemas más comunes y puntos clave en una impresión para prótesis fija./ Dra. Haide Resendiz

En algunas ocasiones una impresión puede no lucir perfecta, pero ser lo suficientemente adecuada para permitir la continuidad del tratamiento. La toma de esta decisión debe basarse en el conocimiento de las características clave de una impresión apropiada y en el análisis de los problemas que se presentan, para así solucionarlos adecuadamente.

4.- Descarga tu infografía: “Protocolos de Seguridad para el laboratorio dental”. /Equipo de investigación ATD.

5.- 2 pastillas, 2 colores, 2 niveles. El mismo cubilete de 200 gramos./ TPD Artemio Reyna López.

Sufrimos para encontrar temperaturas precisas, o revestimientos más resistentes al calor y a la presión, por el mismo temor de las cuarteaduras o francas rupturas y fracasos en trabajos en que hemos invertido mucha precisión y esfuerzo. En este artículo, quiero mostrar que no estás lejos de encontrar las respuestas y que se pueden lograr incluso lo que llamaríamos cosas extremas en un sistema que consideramos poco fiable en sus procesos.

6.- Paralelización de muñón en el laboratorio dental; una gran ayuda para el clínico. /Dr. y TPD Valerio Grieco, Dra. Claudia Hernandez Zelaya.

La prótesis fija es un área de la odontología que presenta una gran dificultad y por tanto requiere de mucha precisión, así como una extraordinaria habilidad.

7.- Aditamento de semiprecisión interlock. /TPD Norberto Torres Tejeda.

Se trata de un aditamento con vistas al futuro en prótesis fija; cuando alguno de los soportes se ve comprometido y debe hacerse extracción sin retirar toda la prótesis fija, se lograba eficientemente con este producto de Attachment International, que tiene también gran utilidad en implantes.

8.- Aplicaciones de la impresión 3d en el campo dental./ TPD Melina Selva y Pablo Acuña.

La impresión 3D como en muchos campos, ha venido a revolucionar el flujo de trabajo dental tanto en la clínica como en el laboratorio. Es una rama del proceso “SCAN-CAD-CAM” (escaneo, diseño y manufactura).


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Henry Lopez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #123 Leer más »