Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > Proceso Deflex

Proceso Deflex (4 respuestas)
por maria reyes nuevo, el 18/4/2008 a las 14:34

Buenas tardes. Quera saber si alguien me podría explicar el proceso de hacer una protesis de deflex, no me refiero a la maquina ni el momento de inyeccion, porque aunque parezca raro eso lo sé hacer (digo raro porque estoy haciendo las practicas).
Se ha ido un chico de removible y tengo posibilidades de optener su puesto pero tengo q saber como se hace el proceso d enmuflado de la protesis y todo eso hasta el momento de la inyección. Es una gran oportunidad de tarbajo para mi y os agradeceria si me contaseis como va la cosa para así el lunes sorprenderlos.
Muchisimas gracias.

Ricardo Villanueva, Ricardo Villanueva, el 4/5/2008 a las 11:52
 

saludos maria espero que mis recomendaciones te sirvan de mucho por la experiencia en flex . primero que todo tienes el modelo original con el diseño y los angulos muertos luego duplicas el modelo con alginato o un duplicador gel yo lo hago con alginato y no he tenido ningun problema en adaptacion ,una vez que ya tengas tu modelo trsladas la protesis que ha sido probado en boca al modelo duplicado.alli empiesas a encerar los retenedores ya sea en anteriores o posteriores siempre buscando las zonas retentivas 2mma bajo de la linea del ecuador .entramos al enmuflado colocas tu modelo en tu mufla y cubres de yeso todo dejando solo que se vea la protesis una ves secado el yeso colocas en ambos extremos de la protesis 1 viaducto un poco mas delgado que un lapiz para que pueda pasar el flex el orificio de la mufla tambien tiene que estartapado con cera porque cuando vas a poner la segunda parte o contra mufla se sale el yeso .el proceso de la contra mufla es igual atornillas tu mufla antes de echar el ye

Ricardo Villanueva, Ricardo Villanueva, el 4/5/2008 a las 12:00
 

disculpa se me estva olvidando la direccion de mi correo tecricardovv@hotmail.com

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 17/5/2008 a las 09:59
 

Hola Maria: mira para ampliar la explicación q te dio Ricardo te paso este link ( http://www.artecinvent.com.ar/pagina_nueva_1.htm ) en donde muestran como hacer la parte de encerado y de enmuflado, la verdad no tiene muchos secretos esto de la prótesis inyectadas pero bueno te entiendo el querer aprender de forma correcta por eso me parece q lo mas correcto seria q asistas al curso q dictan las casas q venden las maquinas, en lo personal te recomiendo Deflex el curso (teorico-practico) lo da alguien muy capacitado y no un vendedor q solo quiere venderte la inyectora, además es muy piola ya q después te reintegran el valor del curso con inyectadas gratuitas, solo tenes q llevar vos la mufla lista para la inyección, salu2

Marcela_Fiore, Marcela fiore, el 19/6/2008 a las 13:34
 

hola maria reyes. te cuento que yo trabajo con deflex hace varios años. la protesis se termina desgastandola con freson y despues el pulido se hace con lija al agua de 400, 600, 1000 y 1500. algunos usan piedra pomez o pulido directamente con una pasta de alto brillo y rueda de trapo. te recomiendo que vayas al curso que se dicta en capital federal, buenos aires porque te explican muy bien todo el proceso como deberia ser. a mi me reintegraron el dinero del curso en inyecciones. cualquier cosa puedes comunicarte con ellos.
saludos!

Proceso Deflex
Foros > Flexibles > Proceso Deflex

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »