Número + reciente

Revista 106


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

Revista 106, Nov-Dic 2017

Conversión de una Sobredentadura Implantosoportada pre-existente a una prótesis fija utilizando el flujo digital.

En la actualidad, es común recibir pacientes que han sido tratados previamente con implantes dentales y cada vez será más habitual. Sin embargo, el reto en este tipo de situaciones consiste en poder navegar rápidamente y proveer al paciente con soluciones aceptables, cuando inicialmente se muestran inconformes con el tipo de prótesis que portan.

Contenido
    1. Generación Zolid DNA: AMANN GIRRBACH. / Nota de prensa de AMANN GIRRBACH


      La diferencia reside en el cómo"; esto ya lo sabía el escritor y representante del Modernismo vienés Hugo von Hofmannsthal (1874-1929). También para Amann Girrbach el "cómo" fue, desde el principio, el argumento decisivo para la fabricación interna de las piezas en bruto de óxido de circonio.

    2. Técnicas de laboratorio para mejorar la precisión en el ajuste de los pilares colados para implantes / Por: Gregori M. Kurtzman y Kelvin I. Afrashtehfar

      El manejo de los componentes de los implantes en el laboratorio puede afectar el ajuste y el éxito a largo plazo de las prótesis implantosoportadas. Si las técnicas comúnmente usadas para fabricar cofias destinadas a dientes naturales se utilizan para fabricar pilares colados para implantes, el ajuste pasivo se verá afectado. La utilización de los pilares calcinables UCLA de oro, la remoción química del investimento y brindar importancia al acabado, aseguran que se aprovechen al máximo las cualidades mecánicas de los componentes en contacto con los implantes. 

    3. Laterales. 8 Puntos que debes considerar cuando vas a rehabilitar laterales superiores / Por: Equipo de investigación de ATD

      En esta infografía pretendemos darte los puntos más importantes de cada órgano dentario, en la edición anterior tratamos las características morfológicas y funcionales de los centrales superiores, así que ahora nos toca presentarte ocho características que debes de considerar cuando realices alguna prótesis en la que esté incluída un lateral superior. 

    4. Entrénate con esta práctica de Morfología Dental . / Por: Equipo de Investigación de ATD

      El reproducir las formas dentales siempre representa un reto fascinante para nosotros los técnicos dentales al igual que a un deportista de alto rendimiento lograr sus metas en competencia internacional, 

      es por ello que el entrenamiento arduo, disciplinado y potente es básico e indispensable.

    5. Crónica de un Central Superior / Por: Miguel Sandoval

      Se presentó un paciente masculino a la clínica buscando un tratamiento estético y con la incertidumbre de si realmente podríamos lograr la forma textura y color que él requería. Llamaron mi atención las preguntas del paciente y al cuestionarle el porqué de sus dudas, comentó: "He pasado por más de 3 dentistas y ninguno ha podido hacer un trabajo que me guste y me haga sentir satisfecho”.  Al comentarnos esto nos dispusimos a hacer el trabajo inicial preparando nuestro expediente y fotografías preliminares.

    6. Conversión de una Sobredentadura Implantosoportada pre-existente a una prótesis fija utilizando el flujo digital. / Por: Ricardo Mitrani, Jack Goldberg, Humberto Cipran y Anibal García 

      En la actualidad, es común recibir pacientes que han sido tratados previamente con implantes dentales y cada vez será más habitual. Sin embargo, el reto en este tipo de situaciones consiste en poder navegar rápidamente y proveer al paciente con soluciones aceptables, cuando inicialmente se muestran inconformes con el tipo de prótesis que portan.

    7. Rehabilitación de Arcada Completa con técnica de inyección / Por: Valerio Grieco y Claudia Isela Hernández

      Técnicas como la de los 3 pasos, de  la Dra. Francesca Vailati ( “The three step tecnique” ), o  el PEFB, propuesto por el Dr. Edward A. McLaren, (“Bonded Functional Esthetic Prototype: An Alternative Pre-Treatment Mock-Up” ), representan  un claro ejemplo de este tipo de trabajos.



Edición Digital gracias al patrocinio de:
MDC Dental


Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: dan vallina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »