Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > pulido del las flexibles

pulido del las flexibles (4 respuestas)
por andres sergio ramirez, el 29/4/2008 a las 09:02

hola desearia que alguien me indique como las pulo a las flexibles para obtener ese brillo espejo como las de acrilico gracias

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 6/5/2008 a las 20:31
 

Mira Andrés a mi en el curso me explicaron q para obtener el brillo espejo hay q terminar de pulir con lija, claro se utilizan variados tipos de grano de forma decreciente se comienza con una 240, luego una 600, 1000 y por ultimo 1500, aclaremos q para este paso ya terminaste el desbaste el cual se puede realizar con piedra o fresones de desbaste, OK, bueno luego de haber terminado la secuencia de las lijas se pule con alto brillo por ejm universal 514 el cual se lleba con una RUEDA DE TRAPO nunca con gamuza ya q levanta temperatura y la quema a la poliamida este es el secreto del brillo espejo, te aclaro q solo la poliamida Deflex llega a esta terminación con las otras poliamidas no he llegado a tal punto salu2

Julio Cesar Saldivar, Julio Cesar Saldivar , el 15/5/2008 a las 20:32
 

hola andres mira yo tengo entendido que no se le puede dar brillo a los flexibles como a los acrilicos ya que un acrilico es duro, es decir tiene sus moleculas unidas y es lo que hace que tenga mayor brillo a la hora de pulir,en cambio un flexible sus moleculas estan espaciadas,lo cual lo hace "flexible" y opaco.Pero el lucitone FRS que es un semi flexible si sele puede dar algo de brillo aunque no queda como el brillo espejo del acilico.Sin embargo hay que llevar acabo la tecnica del pulido con lijas haber que resultado tenemos.

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 17/5/2008 a las 09:48
 

Bueno vamos aclarar algo: Julio vos decís q el acrílico tiene las moléculas mas unidas por eso otorga mayor brillo si tu teoría seria correcta (cosa q no) las poliamidas al tener solo polímeros y carecer de monómeros, su interfas intermolecular están mucho mas unidas las cadenas de poliamidas entonces siguiendo tu teoría la poliamida otorgaría mayor brillo, OK , aclaro esto para NO crear controversias solo q a veces uno opina de lo desconocido o repite comentarios q no tienen fundamentos ( aclaro q esto no lo invente yo, si no buscando info. adecuada de los fabricantes y literatura fidedigna no los artículos publicados en la red) por demás esta también aclarar q la flexibilidad de algunas poliamidas era por su bajo peso molecular cosa q hoy en día se corrigió y se habla hoy por hoy de súper poliamidas (semi-rígidas) y no de semi-flexibles como se hablaba hace una por de años atrás por eso la negativa de usarlas por partes de los Odontólogos y me incluyo, sin mas nada me despido y espero q esto aclare algo

clau19, claudio laZARTE, el 24/12/2008 a las 11:29
 

hola:
Yo he trabajado con valplast, deflex y otro que no viene al caso y la verdad que nunca vi un brillo como en los acrilicos, la unica vez que vi algo asi fue con un material de china el cual ellos lo hacen con una mufla de ceramica lo que le da un brillo exelente y no tenes que puilir nada!

saludos

pulido del las flexibles
Foros > Flexibles > pulido del las flexibles

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »