Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Flexibles

Foros > Flexibles > esqueleto metalico y flexible

esqueleto metalico y flexible (11 respuestas)
por gustavo ramos, el 29/5/2008 a las 11:53

saludos compañeros quisiera saber porque algunas veces al inyectar flexibles valplast luciton frs dentoflex ect. se sobreimpresionan y tambien si alguno de ustedes a combinado armason metalico de cromo cobalto con flexibles para evitar los ganchos metalicos por vestibular tengo un caso en el laboratorio de una paciente que no quiere que se le vea el metal y como no tiene pilares posteriores y es muy joven en un futuro se colocara implantes ,yo tengo bastante tiempo inyectando flexibles pero nunca lo he combinado con metal tambien se que el luciton frs maneja una resina transparente y se puede inyectar ganchos y despues se inyecta la resina color rosa mas no se si se ponga de otro color pasado algun tiempo agradesco a todos sus comentarios

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 29/5/2008 a las 20:12
 

Hola Gustavo con respecto a tu pregunta lo ideal seria que detalles un poco el caso, por ejm si es una clase 1 o 2 con su variantes, te comento por q me interesa tanto la clase de Kennedy ya q si es una clase 2 te recomiendo como Odontólogo no utilizar ganchos de poliamida. En la clase 3 van fenómenos pero recuerda q hablamos de un soporte dentario, y en la 1 se utiliza pero no es mi favorito ahí soy muy tradicional y va todo en cromo por las razones obvias. Este caso es muy simple se confecciona el cromo habitual mente se prueba como siempre con los ganchos en cromo solo cambia q antes de enmuflar el enfilado se cortan los ganchos y se confecciona el encerado de los ganchos, se enmufla pero se cubre el cromo (todo menos la cera y los dientes q se sujetaran a la contra mufla) se confeccionan los bebederos y canal de inyectado de forma q llegue bien a los ganchos de poliamida algunos he visto q invierten la dirección del modelo lo habitual seria de distal a mesial, bueno imagínate colocar el modelo al reve

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 29/5/2008 a las 20:14
 

al revez ósea de mesial a distal (siempre hablando de l a dirección del inyectado) me han dicho q asegura mas el inyectado de los retenedores q se pueden llevar a lo mínimo permitido (1,5 mm) por aquí a este tipo de prótesis las llaman híbridas pero es mas habitual llamarlas CROMFLEX, con respecto ala marca VALPLAST la verdad no la utilizo yo en lo personal inyecto Deflex, y también preguntas por la poliamida transparente la verdad no la recomiendo ya q al no tener mascara de color el esqueleto se ve en su totalidad y de estético NO tiene nada se transparenta en los retenedores q supuestamente tendrían q ser estéticos OK, así q utilizo la poli-rosa suave en todo ya q es un lió si pretendes trabajar 2 tipos de poliamida, piensa q necesitarías 2 enmuflados mas la confección del cromo, no mucho lió y como te digo la poliamida transparente sobre cromo no va ni a palos SALU2

CPJ, César Ponce, el 30/5/2008 a las 23:32
 

Hola Gustavo, saludos Waldo!! Respondiendo a tu primera pregunta pueden ser varias razones una posibildad sería que el tipo de yeso que utilizas para enmuflar no sea el adecuado, siendo un tanto blando y por la presión con la que es inyectado el material flexible exista una sobredimensión, por lo que tendrías que ver a cuanta presión estas inyectando.
Y al utilizar el metal con material flexible es necesario, como menciona Waldo tener mayor información del paciente y así sugerirte alguna solución. Por otro lado la resina transparente no es de mi agrado por que si esxiste un cambio en su aspecto y no es nada estético.

Waldo_as, Waldo Aguirre, el 30/5/2008 a las 08:02
 

Salu2 Cesar, che Gustavo te explique como hacer la prótesis híbrida y me olvide tu primer pregunta, pero por lo q leí ya Cesar te adelanto un poco de las posibles fallas, bueno yo sumo un par, una de las fallas posibles podría ser al momento de duplicar el modelo, cuando se utiliza gelatina para yeso (me comentaron q podría llegar a pasar esto) la verdad no lo podría asegurar ya q siempre duplico los modelos con alginato. Otra posible falla de sobre dimensión es cuando el yeso densita no esta totalmente fraguado; y al hacer el inyectado este se contrae un poco por la perdida de vapor (debido a esto siempre hay q usar densita tipo 4, totalmente fraguado claro y evitar llenar la mufla y contra con otro tipo de yeso para abaratar) y por ultimo algo q a mi me paso es cuando la contramufla no esta correctamente cerrada (firme) imagínate 1 mm q se mueva ya te distorsiona el trabajo por eso son muy piolas las muflas q traen trabas entre la mufla y contramufla, salu2 y suerte el trabajo.

PaoloG, Paolo Gazzotti, el 30/5/2008 a las 22:59
 

saludos gustavo, perdon por meterme... en realidad la pregunta es para Waldo, que comento algo de los problemas con la gelatina para duplicar modelos, pero no entendi bien cual es el problema en el momento de duplicar con ese metodo, me interesaria que lo explicaras un poco mas detallado ya que yo duplico con gelatina, gracias a Dios nunca tuve problemas pero por las dudas esta bueno informarce... gracias

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 17/6/2008 a las 16:22
 

hola gustavo la sobreeimpresion se debe a que en valplats estas dando mucha presion a la manivela i eso sobredimensiona el yeso

Angel flexibleto 200, Angel fernandez, el 19/8/2008 a las 18:19
 

Hola Gustavo como estas. no se si conoses el (CFS FLEXIBLE) pero ese material lo puedes combinar con cual quier metal y el briño es muy facil y rapido y no canbia de color.

Angel flexi, Angel fernandez, el 20/8/2008 a las 18:03
 

HOLA SI NO QUIEREN TENER MAS PROMEMA CON LAS PARCIALES FLEXIBLE Y LOS PRECIOS VISITEN A ;www.comfort-flexible.com

Angel flexi, Angel fernandez, el 20/8/2008 a las 18:05
 

HOLA NO TENGAN MAS PROBLEMA VISITEN A;www.comfort-flexible.com

walex, alejandro salas, el 10/9/2008 a las 13:13
 

"SI SE PUEDE COMBINAR METAL CON FLEXIBLES" DE HECHO ESTOS SE LES LLAMAN "HIBRIDOS" SON MUY ESTETICOS .YO LO COMBINO EL METAL CON EL SEMIFLEXIBE " T C S " PRUEBA CON ESTE MATERIAL DE HECHO EL LUCITON TIENE VARIAS GAMAS DE COLORES ......

walex, alejandro salas, el 10/9/2008 a las 13:14
 

EL COMFORT ES MUY PARECIDO Y MUCHO MAS ECONOMICO KE EL "T C S" ....

esqueleto metalico y flexible
Foros > Flexibles > esqueleto metalico y flexible

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »