Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > porque ganan tanto?

porque ganan tanto? (19 respuestas)
por ximena, el 26/9/2003 a las 22:32

porque siendo que nosotros en el laboratorio confeccionamos las protesis, el dentista se lleva todo el merito y cobra 10 veces mas de lo que nosotros le cobramos a él?

DOS, el 1/10/2003 a las 12:47
 

Ola Ximena; mira no creo que puedas cortar el arbole que te de la sombra. En Francia es lo mismo, pero seguro que ganaras mas, te superando en competencia, calidade, e rapidez en tu trabajo. El merito lo tienes tu misma realisando las prothesis, tendras varios clientes, e por esso haras mas prothesis que ellos, con este hecho dominaras mejor la question, por la cantidade. No olvides, la protesis no se sabe, se aprende.
Un truco, si tines un aparato photo numerico, hace photos de tus trabajos, e dentro de un par de anos miralas, con el adelanto veras tus errores.
Amicalement
DOS

ADRIAN BARRON, el 1/10/2003 a las 22:15
 

tambien me pregunto,cuando un paciente solo le faltan 4-5 piezas dentales,ya sean anteriores o posteriores,el procesio solo requiere de, una toma de impresion,¿ acaso aplica el dentista sus conocimientos ,para poder elaborar esta protesis,cuando solo tomo una impresion? estoy de acuerdo co XIMENA ,pues se presenta un gran porcentaje de situaciones similares,en las que de verdad el merito bien merecido es para el PROTESISTA DENTAL.

Anónimo, el 11/10/2003 a las 16:32
 

ximena: creo que el contemplar la pròtesis terminada y al analizarla, te podràs dar cuenta que tan valiosa eres al crear algo que te piden que generes. el estudiar es importante, pero conozco estudiosos que en el campo, o sea, en consultorio simplemente pasaron de noche por la uni. lamentablemente el cleinte es quien carga con el muerto y no nosostros. estoy de acuerdo, son ratas, malos medicos, usureros, timadores, etc... tambien depende de nuestros colegas que abaratan el trabajo por los mismos tèrminos de arriba, nadamàs que en este caso somos nosotros los culpables de ofrecer bueno por barato. pensemos en comùn y veràs que siempre alguien te vende.

jesus herrera, el 2/11/2003 a las 19:22
 

Tal vez tengas razon en tu pregunta, los tecnicos dentales a veces se nos rebaja por que la carrera es tecnica, y a veces se nos trata como chalanes, pero dejame decirte algo yo creo que 6 años de estudio y 3 de protesis es algo diferente, pero debemos valorarnos,pero tu como protesista pones tu precio y si trbajas con elegancia y finura, que seas puntual a lo hora de entrega te aseguro que hasta el dentista mas exigente te buscara, no seas de los tecnicos del monton, capacitate constantemente, y tambien aprende lo que el dentista hace en l consultorio es decir en teoria, para que asi no te sorpendan con palabras tecnicas, y bueno con respecto a las impresiones estoy de acuerdo, pero debemos tener en cuenta ciertas caracteristicas,¿ como sabras si al paciente no tiene VIH, o tien una malformacion congenita, o que harias si estas ahogando al paciente? Debemos respetar cada area que nos pertenece. Ahora bien puedes asociarte con un dentista y trabajar en union.

Anónimo, el 18/11/2003 a las 14:54
 

gracias colegas por su valioso tiempo de darme una opinion, veo que muchos coinciden conmigo hacerca de este tema, pero la pregunta va mas alla, ¡¿ES ACASO ILEGAL TOMAR EN EL LABORATORIO LA IMPRESION PARA REALIZAR UNO LA PROTESIS CUANDO EL TRABAJO DEL ODONTOLOGO YA A TERMINADO Y ESTA LA BOCA LIMPIA DE CARIES O PIEZAS EN MAL ESTADO?

tonyacosta, el 13/12/2003 a las 23:01
 

mira ximena .soy tecnico dental desde hace 24 añosno te preocupes por lo que ganan los dentista ,cada quien tiene su profesion te aseguro que si insistes en atender directamente a personas algun dia lo lamentaras,con la protesis se gana muy buen dinero,honesto si quieres ganar como un dentista decidete y estudia la universidad lo lograras no te arriesgues pues hay cosas que no podras solucionar

KD, el 23/12/2003 a las 01:07
 

En buena parte estoy de acuerdo con Ximena, ya que muuuchas ocasiones el dentista te pregunta TODO, como toma la impresión, como revisa la protesis, como la coloca, etc. y finalmente ellos cobran 10 ó 15 veces mas, por otro lado, creo que si llegara a haber una demanda nosotros nos lavamos las manos y decimos, ahí te ves, porque se supone que el clínico es él, no? y supuestamente debe tener el conociemiento suficiente para decir cuando algo está mal hecho. Por mi parte creo que si me llega una prótesis de Valplast sencilla, y puedo cobrar 4mil pesos por ella, lo haría, que hay de ustedes???......
Saludos,

oriol , el 20/2/2004 a las 15:23
 

estimada ximena cuanto quieres ganar????? el precio a tú trabajo se lo pones tú y sólo tú sube los precios de tús trabajos y.... ganarás más

Anónimo, el 22/2/2004 a las 15:04
 

y pq no gana un albañil lo mismo que gano el arquitecto? o por que no gana el editor del libro lo mismo que el escritor? el diseñador lo mismo que la costurera? y el tecnico ocular lo mismo que un oftalmologo?

arbel, el 3/3/2004 a las 13:52
 

Es verdad que el dentista gana mas haciendo aparentemente el trabajo fácil pero acaso te has preguntado ¿cual es tu materia de trabajo?, Yo he sido técnico por 12 años y he visto muchas cosas negativas, pero también he aprendido que el nivel de responsabilidad es distinto en cada área, si en un momento dado lastimamos por accidente algún modelo de trabajo lo podemos reponer pero y si por algún motivo le creamos algún problema a nuestro paciente, y ¿si no tenemos el conocimiento para poder ofrecerle la atención debida? Por eso es que debemos aprender, así como sabemos manipular con destreza los materiales en nuestros laboratorios y llevar acabo los procesos de elaboración con éxito, así deben hacerlo los dentistas con el sujeto de trabajo, el cuerpo humano. Todos somos capaces de acceder al conocimiento es solo cuestión de decisión.

¡¡¡¡¡Saludos Ximena!!!!!!

ximena, el 25/3/2004 a las 12:15
 

estimados colegas, gracias por interesarse en este tema, la verdad que aunque mucho hablemos, la situacion ya esta hecha, lo que yo les pido, no menos preciemos nuestro trabajo, cobremos lo que corresponde, ahora yo me pregunto, existe un colegio de laboratoristas dentales o protesistas, o como queramos llamarlo que nos den una pauta de cuanto se debe cobrar? si lo hay porfavor informenmelo. muchas gracias, y sigamos siendo dignos representantes de tan linda profesion. ximena.

bernarda, el 4/5/2004 a las 13:57
 

sabes soy estudiante de primer semestre de lab dental y tengo dudas con respecto a la carrera puesto que me cuesta un monton confeccionar los trabajos!! mi pregunta es si realmente uno debe tener vocacion o se aprende con el tiempo?

Anónimo, el 17/6/2004 a las 22:20
 

hola

Anónimo, el 17/6/2004 a las 22:20
 

hola

Dr.Alfredo Ballí Montiel, el 21/7/2004 a las 07:08
 

Ximena yo estoy de acuerdo contigo, hay que remunerar economicamente y profesionalmente al tecnico para que nos trabaje mejor y asi nosotros darle al paciente ( cliente) calidad en el trabajo y en la atencion dental, lo que tu mencionas el porcentaje ( 10 o mas veces ) el dentista cuanto tiene invertido en equipo dental, renta, impuestos, secretaria y auxiliares, sindicato ( si es clinica) sevicios( agua Luz y Gas Telefonos eliminacion de la basura bioinfecciosa y la normal ) y despues de todos estos gastos dejar algo para nuestros gastos personales y familiares.

Anónimo, el 30/10/2004 a las 14:57
 

Ximena yo estoy de acuerdo contigo, toda la vida reniego de eso, soy protesista dental desde 14 años atras y creeme que muchas veces el tecnico puede lograr saber más que el propio dentista, durante estos 14 años le he trabajado como a 300 dentistas en el estado de chiapas y de todos estos solo puedo reconocer a dos exelentes dentistas, otros más dentro de lo que cabe bien y la otra gran mayoria paso de noche la escuela. El dentista puede presumir sus conocimientos, pero el protesista dental en unicamente dos cosas puede decir si el odontologo es bueno o malo, 1- en sus preparaciones, 2 - en sus impresiones

lario, el 3/11/2004 a las 16:06
 

ILEGAL ILEGAL ILEGAL HASTA CUANDO LO QUE DEBE SER ILEGAL ES COBRARLE SUMAS DE DINERO EXAGERADA A LOS PACIENTES Y A NOSOTOS DARNOS LA CUARTA PARTE ADEMAS ESTA DEMOSTRADO QUE NOSOTROS DESPUES QUE TERMINA EL ODONTOLOGO CON EL ARREGLO DE LA BOCA NO NECESITAMOS DE EL PARA HACER UN BUEN TRABAJO SIN ABUSAR DEL PACIENTE COBRANDO MYCHO MENOS POR UN TRABAJO QUE REALMENTE ERA EL QUE IBAMOS A REALIZAR NOSOTROS POR QUE LA IMPRESION LA TOMA CUALQUIERA EN OTROS PAISES EL TECNICO DENTAL ES EL QUE REALIZA EL TRA BAJO DESPUES QUE EL ODONTOLOGO TERMINA DE ARREGLAR LA BOCA DEL PACIENTE Y NO PASA NADA HASTA CUANDO CON LO ILEGAL MUCHAS VECES NUESTROS TRABAJOS QUEDAN MAL POR QUE EL DENTISTA NO SABE TOMAR LA IMPRECION O LE TOMA MAL LA MORDIDA AL PACIENTE DE ESOS CASOS HAY BASTANTES Y SI LE VIRAS EL TRABAJO POR ALGO QUE HICIERON MAL SE LO DAN A OTRO TECNICO Y SI LO TRABAJAS SABIENDO QUE ESTA MAL Y SE LO MANDAS ASI MISMO SE LO PONEN AL PACIENTE POR QUE TU SABES QUE ESTA MAL PERO EL LO IGNORA Y SI LO SABE LA PONE IGUAL SALUDOS

aurelio villalobos, el 22/2/2005 a las 16:24
 

siempre toma en cuenta que vale mucho nuestra profesion todavia tienes tiempo para seguir superandote aurelio villalobos

sakura, el 29/10/2005 a las 15:43
 

me gustaria que alguien me dijera cuanto ganan mas o menos los protesicos dentales, en numeros gracias!

porque ganan tanto?
Foros > General > porque ganan tanto?

Actividad reciente