Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Alambres para ortodoncia y sus tipos

Alambres para ortodoncia y sus tipos (2 respuestas)
por Dra Balderas, el 23/10/2003 a las 21:02

hola que tal soy la dra. Balderas y estoy interesada en que me manden información acerca del tipo de alambres que se utilizan en ortodoncia, sus tipos,resistencia,etc... agradeciendo de antemano su atención. Hasta pronto.

KD, el 23/12/2003 a las 00:59
 

Hola Dra. tengo un laboratorio de ortodoncia, y yo uso los alambres de dentaurum, pero los hard, no los spring hard, ya que estos últimos son demasiado duros para trabajarlos. Llevo aprox. 12 años trabajando con ellos, la verdad es que son bastante recomendables.

Saludos,

Josè Manuel Castro Gallo, el 21/3/2004 a las 23:30
 

Dra. Balderas:
Los alambres para ortodoncia son variados. Los puedes encontrar desde acero inoxidable, las variantes de acero como los alambres elgyloy, titanio molibdeno (tma), elàsticos como los de niquel titanio, los tèrmicos como los de cobre.
La presentaciòn de casi todos es en barras redondas, cuadradas, resortes y formas de arcos.
Puedes consultar de manera sencilla los libros de " Ortodoncia, Teoria y Pràctica " de Proffit o el de "ortodoncia " de Mayoral.

Alambres para ortodoncia y sus tipos
Foros > General > Alambres para ortodoncia y sus tipos

Actividad reciente