Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Puentes y Coronas

Puentes y Coronas (1 respuestas)
por Gerardo Rodriguez Gonzalez, el 11/11/2003 a las 17:09

Por que no se ha enfocado un poco mas en el uso y la fabricacion de coronas y puentes libres de metal como Alumina, Zirconia y Spinell, ya que para mi opinion esto es un paso para el futuro y se dejen atras las restauraciones metaloceramicas, pudiendo ser mas factible, a una mayor estetica, una mejor biocompatibilidad, mejor sellado marginal, sin sobrecontornos y vamos a tener buena respuestas en nuestras exigencias, donde no habra fractura, buena estetica, etc.
Que se piensa de esto, creen que se pueda introducir poco a poco con mayor auge este tipo de materiales a la practica del Tecnico Dental o aun falta mucho para que esto pueda ser realidad.

jesus valdéz, el 12/11/2003 a las 18:02
 

Hola estimado Gerardo, mira, soy Odontotécnico desde hace 14 años, ceramista desde hace 10; lo que he visto, al menos aqui en México, es que el material para trabajar las libres de metal es caro, así como el equipo. A demás lamentablemente hay muchos técnicos dentales sin una preparación profesional, que se dicen ceramistas, y lo que hacen son puras canicas de vidrio, y por comodidad los odontólogos pagan el trabajo de elles que el de un profesionista. A mi me ha costado trabajo desbancar a muchos de estos individuos, por que sus coronas metal cerámica las cobran en un promedio de $ 200.00 mientras que yo las tengo en un promedio de $ 450.00.

saludos.
atte. valu70@msn.com

Puentes y Coronas
Foros > General > Puentes y Coronas

Actividad reciente