Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Rechupados en el Metal

Rechupados en el Metal (7 respuestas)
por Nick, el 7/1/2004 a las 16:09

hola colegas tengo problemas cuando las piezas ponticas son excesivamenye grandes al cortar los hitos tengo siempre rechupados en el metal he probado poniendo camaras de rechupado en los hilos de cera pero sigo igual.Alguien puede echarme una mano??Muchas gracias de antemano a todos.

katoven, el 7/1/2004 a las 21:47
 

te puedo ayudar si me dices que es un rechupado y un hito, ya que la nomenclatura que utilizas no la tengo en mi diccionario.

Nick, el 8/1/2004 a las 14:15
 

Cuando me refiero a rechupados hablo de que justo en la unión del canal de colado con la pieza póntica si ésta es de tamaño muy grande al cortar el hito=canal de colado en esa unión está el metal hueco y algo poroso.En cambio si las piezas son de tamaño normal no tengo ningún problema.Gracias otra vez.

tony acosta, el 9/1/2004 a las 00:14
 

normalmente te puedo decir que se debe a que estas utilizando demasiado metal y tu boton o sobrante es demasiado grande , tambien puede ser por la forma de tu bebedero si es directo o indirecto ademas tienes que documentarte acerca del centro termico ya que puedes estar exactamente al centro lo cual no debe suceder ,te recomiendo que tus coronas queden arriba del centro termico y tus cueles o bebederos queden en esa zona de gran turbulencia , la formula es encuentra el densidad de tu metal y multiplicalo por el peso de tu encerado y ya tienes cunato metal usar ojala te sirvan los datos sino busca aseroria en williams de ivoclar

Pablo Martinez, el 9/2/2004 a las 21:56
 

generalmente se soluciona engrosando la camara de rechupado, en la parte del pontico o en toda la camara .
a mayor cantidad de metal en el pontico o corona , mayor cantidad de metal en la camara, para mas seguridad , el dobe

pablo martinez, el 9/2/2004 a las 22:06
 

aclaracion , EL DOBLE

Mario Ortiz M, el 26/2/2004 a las 22:48
 

por que no me mandas un correo electronico yo te regreso algo que te ayudara saludos Mario
(mi correo es info@ortdent.com)

raul torre, el 30/1/2005 a las 10:17
 

Hola Nick, son varias razones por las que te puedan estar saliendo rechupados en tus colados, para empezar la pieza de pontico si es maziza tiene que ser menos voluminosa que la barra de colado, si no lo que podrias hacer es utilizar piezas de pontico huecas, otra cosa que tienes que tener en cuenta es colocar las piezas del puente fuera del centro termico en el interior del cilindro y no sobrecalentar la aleacion al fundirla, no estaria de mas que en cada pieza de pontico colocaras un hilo de cera de 1 milimetro hasta la base del cilindro, esto acelera el enfriamiento de la pieza colada.

Rechupados en el Metal
Foros > General > Rechupados en el Metal

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Marco Antonio Hernández Suárez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »