Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Hornos Manuales o Digitales

Hornos Manuales o Digitales (4 respuestas)
por Manuel Minaya G., el 13/1/2004 a las 22:20

Hola Estimados Amigos: Deseo me ayuden a poder elegir un horno para porcelana ya que en el mercado se ven de dos tipos los digitales y los manuales, les escribo desde Peru, recien estoy empezando a hacer este tipo de trabajo la porcelana que voy a utilizar es la Ceramco 2 ( body) y la Ceramco 3 , les agradesco de antemano sus opiniones y consejos.
Mi pregunta es con los hornos manuales se puede hacer lo mismo que con los digitales , lo que pasa es que el presupuesto no me alcanza para comprar un horno moderno con 100 programas y otras cosas que no sé si todas esas caracteristicas se llegaran a utilizar alguna vez.

Anónimo, el 14/1/2004 a las 14:53
 

En mi experiencia me ha funcionado muy bien un horno manual que tengo desde hace 15 años (Ney Mark III) siempre he trabajado la Ceramco II y ahora la 3 y no tengo ningún problema. Ahora si quieres uno de la casa Dentsply te recomiendo el Multimat C, normal por que existe el Multimat Touch con el que sí puedes hacer Cerámica Prensada y por lo tanto si tienes más ventajas. aunque los dos son digitales.
Espero esta información te ayude de algo en tu decisión.

dr. arturo, el 22/1/2004 a las 23:54
 

estimado manuel, lo que yo te puedo sugerir es que de acuerdo a tu presupuesto, compres el horno que este a tu alcance de tu bolsillo, claro que lo mejor seria que compraras un horno digital programable ya que hacen el trabajo una vez que los programas, dandoles tu el tiempo que quieras de secado, de honeado de vacio etc. y a diferencia del manual tu lo tienes que hacer todo manualmente y al terminar el cocido de la ceramica, estar listo para sacarla y bajar la temperatura tu mismo, no se si quedo claro, ademas para empezar a hacer porcelana yo te recomiendo que empieces a hacerla, quizas al principio vas a tener muchas fallas, pero acuerdate que hay que pagar el noviciado, pero no olvides que la practica hace al maestro, te deseo lo mejor, me gustaria saber si eres tecnico o dentista gracias un abrazo arturo

vini de Guatemala, el 24/9/2004 a las 21:27
 

esta no es una respuesta sino mas bien una pregunta pue tengo la inquietud de montar mi propio laboratorio y me gusta trabajar la ceramica tengo un horno que es manual marca jelenko pero la duda que tengo es como convencer a los doctores de que acepten mi trabajo para poder trabajar con ellos.

Dr. J.C.P, el 8/11/2004 a las 08:58
 

los hornos manuales lamentablemente tienen defectos de temperaturas exactas y hoy en dia necesitas todo lo que este a tu alcanse para poder darle la calidad total a tus clientes te recomiendo que tu horno sea solo un impulso en tu carrera que te aseguro te dara muchas satisfacciones

Hornos Manuales o Digitales
Foros > General > Hornos Manuales o Digitales

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Marco Antonio Hernández Suárez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »