Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > PROBLEMA CON LAS ZIRCONIAS

PROBLEMA CON LAS ZIRCONIAS (1 respuestas)
por avatar z, el 14/9/2010 a las 19:02

ALGUIEN SABE O ME PUEDE DAR UN RESUMEN DE EL POR QUE LOS NUCLEOS DE ZIRCONIA PURA ESTAN FRACASANDO, LO UNICO QUE SE ES ESTO

En la práctica clínica, estas prótesis incorporan porcelana de recubrimiento, que presenta unas propiedades mecánicas distintas. En este sentido, varios autores han observado que las restauraciones circoniosos in vivo no son tan resistentes como predicen los trabajos in vitro. Así, Sundh & cols demostraron que el recubrimiento cerámico disminuía notablemente la tenacidad de la circonio, justo al contrario de lo que ocurre en los cerámicas feldespáticas y aluminosas. Cuanto más frágil es el núcleo, mayor es el refuerzo que ejerce la porcelana de recubrimiento. A medida que se aumenta la tenacidad de la estructura, se pierde eel efecto de blindaje de la porcelana de recubrimiento. Por lo tanto, debemos de ser cautos a la hora de indicar estas restauraciones porque aunque su resistencia supere a la del resto de cerámicas, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que est

avatarz, avatar z, el 30/10/2010 a las 12:18
 

ese leo garrido deberian banearlo de este foro nada mas viene a hacer publicidad a su pagina inutil que no sirve para dar una sola respuesta y la pone en todos las discusiones ya saquenlo de este foro..... bueno con la respuesta creo que ya la encontreeee, lo dijeron en el seminario ivoclar de este año, las zirconias puras estan fracasando debido a que absorven humedad de la cavidad oral , esto hace que su estructura se debilite y comience a tener microfracturas y filtraciones,,, mucho ojo tengan cuidado con las zirconias puras por que han fracasado mucho debido a esto, ahora los fabricantes de zirconia han estado trabajando en materiales los cuales les incorporaron alumina a la zirconia para evitar la absorcion de humedad..

PROBLEMA CON LAS ZIRCONIAS
Foros > General > PROBLEMA CON LAS ZIRCONIAS

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Eliana Maltempo ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Morfología Dental. El Arte está en la forma. Leer más »