Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

General

Foros > General > Cerómeros

Cerómeros (1 respuestas)
por Josmar, el 30/4/2004 a las 21:32

Hola a Todos, es un placer saludarlos. Soy estudiante de odontología y estoy haciendo un trabajo sobre carillas. Mi pregunta, o mas bien un " necesito ayuda" es si me pudiesen indicar dónde encontrar información sobre cerómeros, a que casi no encuentro información sobre este material. Agradeciendo de antemano caquier ayuda que me puedan brindar, pueden enviarlo a josmy_g@yahoo.com. Muchas gracias

oscar, el 8/12/2005 a las 20:57
 

El CERÓMERO
Es un material con un alto contenido de relleno inorgánico (75-85%): micropartículas de cerámica; y con un relleno intesticial de matriz orgánica de polímeros.
Esta estructura homogénea y tridimensional le confiere un aspecto extremadamente vital, unido a una elevada resistencia a la torsión y a un índice de abrasión muy similar al esmalte dental.
Artglass representa a una nueva clase de material -el poli- vidrio -, el cual reúne las ventajas de la cerámica y el Composite. Artglass es 100% vidrio, siendo un 75% vidrio inorgánico y 25% vidrio orgánico. Es en el vidrio orgánico donde radica la verdadera diferencia entre el Artglass y los Composites. Mientras que los Composites aglutinan sus Componentes inorgánicos mediante una matriz orgánica denominada BIS-GMA, el Artglass emplea para este fin un vidrio orgánico llamado VITROID. El BIS-GMA es una matriz bifuncional, la cual genera una estructura Con baja densidad de enlace. Sin embargo, el VITROID es un vidrio orgánico multifunciona

Cerómeros
Foros > General > Cerómeros

Actividad reciente