Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > fundicion de metales

fundicion de metales (9 respuestas)
por alejandro monroy, el 2/7/2008 a las 16:14

hola alguien podria indicarme cual es la presion correcta para fundir metal ceramico puesto q tengo problemas de burbujas en porcelana y creo q es por la presion y q tan bueno seria fundir con una boquilla de regadera actualmente fundo con una boquilla de una sola salida gracias.

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 8/7/2008 a las 12:33
 

hola ale creo que en la fundicion del metal no esta tu problema las burbujas son por lo gral una contaminacion al metal en el momento del debastado del mismo o tambien en el momento de la carga de la porcelana tendrias que indicarme como estas confeccionando y no varia la boquilla de fundicion depende del operador en su manejo

LA MUELA AL ATAKE, alejandro monroy, el 9/7/2008 a las 22:24
 

aa pues hago las cofias en el cofiador a una temperatura de 93 grados y salen con un espesor de .5 y asi las dejo todas las burbujas aparecen por lo regular en puentes grandes utilizo piedras blancas y despues peino con una fresa de tungsteno pero no se en donde esta el error siempre he tenido ese problema he ido a cursos de ceramica y no puedo superar ese punto mi correo es proyectaceramica@hotmail.com gracias

ramonara, ramón Arévalo, el 28/7/2008 a las 14:47
 

Hola Alejandro; si las burbujas te saltan en la porcelana desde el metal, es una cosa , si te saltan desde el opaco es otra, si las burbujas a las que te refieres te salen en el metal, tendrias que decirnos si son hacia afuera o hacia adentro ( bolitas ò crateres)
cuando saltan en la porc. desde el metal, seguro que el metal se contaminó cuando colaste, por metal sucio o alguna suciedad del crisol u otra que haya caido en el, tenès que hacer el metal de nuevo.
si las burbujas saltan desde el opaco hacia afuera seguro que la porcelana se contamino, a veces suele contaminarse por los pinceles sucios, las espatulas, o bien por lo que precipita en el aire, el lugar de trabajo debe ser un lugar donde no vuele polvillo de nungun tipo.
El metal se cuela a una presión de oxigeno de mas o menos 5 bar, pero tenes que regular el gas de manera que te haga una llama azul de unos 5 cmts., si te sale el metal poroso (crateres està calentando mucho el metal,quizas tenga mucha presiòn de oxigeno, si te salen b

ramonara, ramón Arévalo, el 28/7/2008 a las 14:47
 

Hola Alejandro; si las burbujas te saltan en la porcelana desde el metal, es una cosa , si te saltan desde el opaco es otra, si las burbujas a las que te refieres te salen en el metal, tendrias que decirnos si son hacia afuera o hacia adentro ( bolitas ò crateres)
cuando saltan en la porc. desde el metal, seguro que el metal se contaminó cuando colaste, por metal sucio o alguna suciedad del crisol u otra que haya caido en el, tenès que hacer el metal de nuevo.
si las burbujas saltan desde el opaco hacia afuera seguro que la porcelana se contamino, a veces suele contaminarse por los pinceles sucios, las espatulas, o bien por lo que precipita en el aire, el lugar de trabajo debe ser un lugar donde no vuele polvillo de nungun tipo.
El metal se cuela a una presión de oxigeno de mas o menos 5 bar, pero tenes que regular el gas de manera que te haga una llama azul de unos 5 cmts., si te sale el metal poroso (crateres està calentando mucho el metal,quizas tenga mucha presiòn de oxigeno, si te salen b

ramonara, ramón Arévalo, el 28/7/2008 a las 14:48
 

Hola Alejandro; si las burbujas te saltan en la porcelana desde el metal, es una cosa , si te saltan desde el opaco es otra, si las burbujas a las que te refieres te salen en el metal, tendrias que decirnos si son hacia afuera o hacia adentro ( bolitas ò crateres)
cuando saltan en la porc. desde el metal, seguro que el metal se contaminó cuando colaste, por metal sucio o alguna suciedad del crisol u otra que haya caido en el, tenès que hacer el metal de nuevo.
si las burbujas saltan desde el opaco hacia afuera seguro que la porcelana se contamino, a veces suele contaminarse por los pinceles sucios, las espatulas, o bien por lo que precipita en el aire, el lugar de trabajo debe ser un lugar donde no vuele polvillo de nungun tipo.
El metal se cuela a una presión de oxigeno de mas o menos 5 bar, pero tenes que regular el gas de manera que te haga una llama azul de unos 5 cmts., si te sale el metal poroso (crateres està calentando mucho el metal,quizas tenga mucha presiòn de oxigeno, si te salen b

LA MUELA AL ATAKE, alejandro monroy, el 28/7/2008 a las 21:56
 

hola agradezco atentamente la molestia q se tomaron para contestar espero solucionar mi problema gracias

ferchus, jesus ramirez, el 7/8/2008 a las 22:36
 

hola, creo que el problema efectivamente no esta tanto en el fundidio aunque si influye y este solo lo podras remediar con practica intentando las recomendaciones q t dieron antes, pero pienso q el problema es de la contaminacion de tu metal procura no usar piedras ya q estas desprenden praticulas q se incrustan en tu metal y lo contaminan, mejor unicamente fresas de carburo tugsteno, trata de usar despues un arenador y por ultimo limpieza ultrasonica o vapor a presion, de esta manera lo hago yo y no he tenido problemas hasta el momento espero te sirva bye

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 12/8/2008 a las 11:00
 

Puede deberse a:

No colocar la barra de alimentación en el centro térmico del cilindro.
Reutilizar metal.
Utilizar crisoles usados con otras aleaciones.
Requemar el metal, ver instr. de uso del fabricante de la aleación.
Usar fresas inapropiadas de repasado.
Reurilizar material de arenado.
Ser Dentista............ es broma, of course. :)

tommycres, tommy crespo, el 28/10/2008 a las 15:40
 

utiliza una boquilla de regadera para empesar y funde a 1500 o 1600 grados de temperatura prueva y veras

fundicion de metales
Foros > Implantes > fundicion de metales

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »