Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > CERAMICA POROSA

CERAMICA POROSA (6 respuestas)
por Fernando Pérez Gallardo, el 1/9/2008 a las 19:14

Hola a todos, tengo una pregunta quiciera saber por que mi ceramica, esta saliendo porosa desde la primera cocida, pero algo que noto no solo en, las metaloceramica, si no tambien en todo tipo de restauraciones ya sean con o sin metal estoy revisando todos mis pasos y lo estoy haciendo bien pero me siguen saliendo ,si alguien sabe por que me encantaria que me compartieran su punto de vista.
GRACIAS........

Lorea B., Lorea B. Piñeira, el 2/9/2008 a las 12:06
 

Hola Fernando, por el problema que tienes, seguramente estes haciendo algo mal. Desde mi punto de vista el error puede estar en las temperaturas de coccion, o bien que hayas puesto mal los grados en la cocción (vigila la T. de entrada y salida del vacio), o bien que tu horno esta descalibrado.
Serán posiblemente una de esas dos causas, suponiendo que hagas bien la masa de cerámica, relacion polvo líquido y demás.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

feguramed, Jose Luis Lona, el 5/9/2008 a las 16:55
 

estimado compañero siempre que tengas un problema te aconsejo que pienses como se comportan los materiales en cuanto a fisica y quimica por que tu solo obtendras la respuesta.las posibles causas pueden ser :secar con kleenex la ceramica ya que se genera una transmision aire agua , solucion seca con secadora de aire, falta de vacio en el horno, (el vacio es el comprime la ceramica),mal manejo de humedades colocar ceramica humeda sobre seca o viceversa se atrapa aire, elimina estas causales y estoy seguro que tu problema desaparece,e invito a los compañeros a proponer soluciones logicas, dile no al empirismo.

cgpiedra, cinthya gomez, el 5/9/2008 a las 18:10
 

Hola , tenes que revisar el vacio del horno , eso seria lo primero , y si no , comenza por descontaminar, purga etc.. revisa bien los liquidos que estas usando.. y el proceso de condensacion de la porce , eso tambien afecta , no debe estar ni muy humeda ni muy seca , pero eso suena error de vacio... si decis que te pasa con todos los tipos ....Suerte...

isa33, isa alvarez, el 17/9/2008 a las 04:14
 

Hola Fernando
Quizás es una tonteria pero te aconsejo x experiencia que revises tus pinceles, muchas veces sin darnos cuentas no lo limpiamos bien y quedan resto de otros materiales, lo de la calibracion y el vació no te lo voy a decir han sido muchos lo que ya te aconsejaron estos dos posibles pasos espero que soluciones este problema ......suerte

jsanchez, jsanchez sanchez, el 8/2/2009 a las 21:37
 

hola fernando a mi me paso lo mismo cheque todos los pasos y lo que me resolvio el problema fue el desgasificado lo manube por 40 seg en la temperatura final y listo desde esa vez hasto hoy nunca mas me an salido poro. un saludo

jsanchez, jsanchez sanchez, el 8/2/2009 a las 21:38
 

te dejo mi correo jzanchez@hotmail.com

CERAMICA POROSA
Foros > Implantes > CERAMICA POROSA

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »