Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > Solicito ideas

Solicito ideas (6 respuestas)
por julia garavito, el 1/10/2008 a las 15:23

Buen dia quisiera saber si alguien me podria aportar alguna idea tengo un caso de una amiga que tubo un accidente de transito no hace mucho y perdio tres de sus dientes anteriores dos centrales y un lateral (derecho) un dr. dice que debe de ponerle implantes pero sale muy costoso estonces estoy buscando como realizarle un puente fijo pero que sea el menos abrasivo para los otros dientes. estaba pensando en el maryland. entonces quisiera su colaboracion haber si hay alguna otra alternativa.
gracias de antemano a todos por su colabroracion.

jorgemb, Jorge Marrero, el 2/10/2008 a las 22:31
 

Hola Julia:
Mira puedes hacerle un puente fijo de canino a canino de cualquier material. La tecnica de maryland es bastante comoda y facil de hacer y sobre todo no te afecta a los demas dientes, pero al mismo tiempo tiene la desvantaja de ser poco retentivo en boca. De lo contrario opta por una ppr.
Bueno ojala y resuelva pronto tu amiga
Sin mas
Jorge Marrero Barreiros

Dr.Gaete, Marcelo Gaete, el 3/10/2008 a las 23:54
 

Estimada Julia, la idea del puente maryland debes desecharla, biomecanicamente no tiene ningún futuro y estaría mal indicado en este caso. En este caso lo mas conservador serían los implantes, si no una PPR y como este es un tratamiento totalmente reversible, cuando junte el dinero la bota al tacho de la basura y se rehabilita sus implantes. Ahora si no se puede hacer los implantes y no se los va hacer definitivamente y quieres una solución fija, la idea de una PFP de canino a canino es la solución, teniendo claro, que es la menos conservadora o mas agresiva, pero una solución al fia y al cabo. Si optas por ella, ojalá sea un puente de circonio ( PROCERA O CERCON ) para lograr un buen resultado estético.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 3/10/2008 a las 06:00
 

Es decir, que le quedan lo 2 caninos y un lateral. Bien, un puente de 6 piezas con 3 pilares es factible. El Mariland es aconsejable para sustituir 1 pieza anterior, o 2, según tamaño y espacio, si se cementan con la técnica adhesiva, biomecanicamente funcionan.
Y el zirconio es mas estético con respecto a qué material, tallado y cementación.

jm82, julia garavito, el 3/10/2008 a las 14:50
 

Muhcas gracias a todos por sus respuestas, me han sido bastante util. Nuevamente gracias por tomar de su tiempo.

andel, DANIEl QUISPE, el 10/10/2008 a las 17:30
 

julia tu deves de explicarle en que consiste pfp y ppra tu amiga que lo mejor seria pfp pero si ellla decide por los implantes realisale una provicional y si no puede pfp de circonio es la unica solucion

tommycres, tommy crespo, el 28/10/2008 a las 15:37
 

bueno te soy cincero que meryland brige en la actualidad se ha comprovado que ya no funciona porque a corto o largo plaso ve a tener que replansarlo por un puente fijo y vas a gastar 2 veces porque: para hacer un meryland brige tienen que hacer retencion puede ser como un descanso
o desgastar en lingual ahora lo que pasa que uno no save que uso le va ha dar el paciente ose si la mordida es serrada o tiene problema de bruciismono se pero esa es mi opinion yo soy technico dentas estudie en Bruklyn NY y tengo un laboratorio en Atanta ga cualquier cosa puedes preguntarme ok bay

Solicito ideas
Foros > Implantes > Solicito ideas

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Marco Antonio Hernández Suárez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »