Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Implantes

Foros > Implantes > Cera de proteccion de bordes

Cera de proteccion de bordes (4 respuestas)
por Rocio Ortiz, el 8/11/2008 a las 05:54

Hola¡¡ estoy aqui porque necesito informacion sobre un tipo de cera ,para realizar un trabajo, y no encuentro informacion alguna de dicha cera.La he buscado por cera de procesado ya uqe corresponde a este grupo pero no se mas de ella,solo se que se llama cera de proteccion de bordes.Me podriais decir algo acerca de esta cera?Muchas gracias

ricar, ricardo villanueva , el 12/11/2008 a las 21:03
 

HOLA ROCIO NO EXPLICAS QUE CLASE DE TRABAJO VAS A REALIZAR PERO TE DIGO QUE LA CERA PARA LA CONFECCION PROTESIS ES LA CERA BASE EN LAMINAS COLOR ROSADA LA CERA DE PROTECCION DE BORDES ES CERA MUY SUAVE Y NO PERMITE DARLE LA CARACTERIZACION IDEAL NI FESTONEADO GINGIVALES A LOS CUELLOS DE LOS DIENTES LA CERA DE PROTECCION DE BORDES ES MAS QUE TODO PARA ALIVIAR Y ALARGAR CUBETAS YA SEAN DE PLASTICOS METAL O DE ACRILICO Y EN ALGUNOS CASOS TOMA DE MORDIDA PARA PARCIALES DE ACRILICO.ESPERO QUE TE VAYA BIEN Y ESTAMOS A LA ORDEN . UN ABRAZO ESPERO TU RESPUESTA.

Rocio_gr, Rocio Ortiz , el 13/11/2008 a las 13:14
 

Es que es un trabajo que debo de realizar porque estoy estudiando protesis dental y tengo que realizar un trabajo de este tipo de cera con caracteristicas generales,propiedades y limitaciones que tiene esta cera.El problema es que no encuentro en ningun sitio informacion sobre esta y el otro dia pregunte a un profesor que me da clase y me dijo que podria ser un tipo de cera que se utiliza para las realizacion de completas a la hora de darle el grosos de la encia, me dijo que era como una especie de hilo de cera con un grosor de 2,5 aprox. y que servia como especie de calibre,pero no encuentro nada.
Muchas gracias por la informacion y si sabe algo más por favor dejemelo escrito o dime por dond puedo buscar.

alident, Raymundo Escobar, el 12/4/2009 a las 02:00
 

hola creo creo que si hablas de bordes puedes encontrarla como cera muerta o cera cervical.espero no confundirte MAS

Marcelo1, Marcelo Iruretagoyena, el 29/8/2009 a las 19:27
 

La cera en cuestion se llama pegajosa, para ver otro tipo de protección de bordes funcionales te envio una dirección www.sdpt.net/protesiscompleta.htm este se realiza con una mufla o copa que tu puedes fabricar, y la inclusión es con alginato, me refiero a la protección de bordes de la impresión funcional de la completa.

Cera de proteccion de bordes
Foros > Implantes > Cera de proteccion de bordes

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »