Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > glasseado lechoso

glasseado lechoso (5 respuestas)
por jsanchez sanchez, el 4/11/2009 a las 22:23

que tal compañeros tengo un problema en ceramica al momento de glassear me salen con pequenas rallas blanquecinas no se que es ya cheque la 1a coxion que no salga subhorneada ni sobrehorneado clibre el horno cambie liquidos y polvo de glass y no encuentro la falla lavo mis coronas vien antes de gassear perfectamente bien limpias y no se que es en 9 años que llevo montando nunca me avia pasado esto pero no encuentro la falla un saludo desde mexico gracias.

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 8/11/2009 a las 08:36
 

definitivamente debe de haver una causa, pero se me ocurre que auto glasees, osea no le pongas glase sino que sube un poco la temperatura hasta que la superficie te quede galseada, aslo con mucha prudencia no sea que dañes tus coroanas por demasiada exposicion a la temperatura

Plusceramic, Ivan Joe Zegarra, el 20/11/2009 a las 22:39
 

hola esta bien que utulices el glaze en polvo o en pasta pero baja 10 a 15 grados de lo normal que utilizas tu temperatura y dale 2minutos de mantenimiento espero eso te ayude a mi me sirvio en cualquier porcelana

pablo daniel testa, pablo daniel testa, el 11/1/2010 a las 20:48
 

hola a mi me pasa no siempre y cuando me ocurre las areno y luego limpio con vapor antes de llevar a glaseado, proba a lo mejor te sirve a mi me da rsultado. ahora te pregunto algo yo a vos si?..
a mi me pasa q las coronas me quedan grisaceas como sin vida y ya probe de todo tipo de estratificaciones podras aconsejarme algo???
mil gracias colega

aluche, jose alfredo torres, el 21/2/2010 a las 18:33
 

puedes probar que tanto vacio te esta generando la bomba de vacio, o que este muy larga la manguera que va hacia el horno yo tube ese problema y asunto arreglado,, espero y te sirva ati tambien

victormur, victor Murúa, el 4/5/2010 a las 12:42
 

¿la cocción la haces sin vacio, no? Probá manteniendo un par de minutos si glaseas a por lo menos 15º menos que la cocción principal.
También podés subir la temperatura, incluso hasta la misma que la cocción principal, pero subiendo bastante el rango de calentamiento. Si coces dentina a 55º x min a 910º x ejemplo, podés glasear a 910 pero con un rango bastante mas alto, por ejemplo 90º o 100º x minuto. La cocción será muy rápida y mucho mas corta y no hay riesgo de que vaya a deformarte ni sobrecocer las coronas.
La temperatura es insuficiente. Quizás no lo notas en las dentinas pero ese parece ser el problema.

glasseado lechoso
Foros > Porcelana > glasseado lechoso

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Marco Antonio Hernández Suárez ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »