Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > IPS e-max de Ivoclar

IPS e-max de Ivoclar (3 respuestas)
por Oscar Inglan, el 13/2/2010 a las 14:52

Hola a todos. Este es un mensaje dirigido a protésicos y prostodoncistas que hayan utilizado el sistema IPS e-max. Me gustaria saber si notan mucha diferencia de dureza que con el sistema estratificado convencional. Muchas gracias

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 15/2/2010 a las 14:52
 

Estimado Oscar esto tan solo te lo podria contestar alguien que halla hecho estudios independientes en laboratorio sobre la resistencia a la flexion en Emax, creo que hay estudios concluyentes con respecto a la durabilidad de emax en boca con respecto al estado monolitico del disilicato de litio, acuerdate que hay que montar o estratificar porcelana de igual manera sobre emax press, pero en nucho menor grosor que en los otros sistemas sea zirconia o alumina, y la ceramica de estratificacion siempre tendra de 90 a 120 megapascales de duresa, mas eso afecta en la medida del grosor de la ceramica de estratificacion que coloques, y por otra parte la bellesa de emax en boca es inigualable

usuarioney, marco tihuay, el 28/3/2010 a las 22:27
 

Ceràmica de blindaje= 90 Mpa de dureza aprox.
Disilicato de litio e-max= 400 Mpa aprox.
Una mayor dureza de la ceràmica de estratificado ocasionarìa mayor desgaste del antagonista. IVOCLAR fabrica productos ideales y sigue innovando.

Marnqn, Marcelo Di Serio, el 6/5/2010 a las 22:23
 

Oscar trabajo hace un tiempo con e-max y si tu duda es la dureza te aseguro que es superior a cualquir otra ceramica de inyeccion , con esto no estoy opinando ni tengo autoridad para discutir si es positivo o negativo, solo hablo de dureza , tambien trabajo con oxido de zirconio que es muy duro y te digo que e-max cuesta dasgastarlo , no tuve fracturas ni complicaciones iguelmente trabaje con otras ceramicas mucho mas fragiles que despues de cementarlas no se fracturò ninguna, si en el laboratorio por descuidos. espero haber aportado algo, saludos

IPS e-max de Ivoclar
Foros > Porcelana > IPS e-max de Ivoclar

Actividad reciente