Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > desgacificado antes o despues de la limpieza

desgacificado antes o despues de la limpieza (6 respuestas)
por david gonzalez, el 8/3/2010 a las 22:55

hola en algunos libros me encuentro q primero es el desgacifiado del metal y luego el arenado y la limpieza (ya sea por ultrasonico o por vapor) otros libros me indican lo contrario q es mejor antes o despues el desgacificado?

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 23/3/2010 a las 13:17
 

David no te fies por lo libros sino por las instrucciones del fabricante, cuando tu compras tu metal te debve de venir las instrucciones ya que cada metal dependeindo de la marca y el tipo de metal ttraen sus instrucciones propias, asi que a seguir las instrucciones del fabricantes

Rubén Espejo Pereira, Rubén Espejo, el 19/4/2010 a las 14:40
 

David, junto con saludarte , te envio otro dato, según el instrumento de fundido que utilices, no debes dejar que se rompa una pelicula protectora, ya que se quema la aleación, si es con soplete de oxigas, debes ubicar la llama reductora( llama azul )con el metal y fundir en forma circular lentamente, no más de 50 segundos.
Cuando realices el desgasificado, debes arenar, lavar (por el polvillo), llevar al horno a 1000ºC, por 10 minutos, si el metal no es de buena calidad te va a salir la superficie demasiado negra, debes realizar el procedimiento de nuevo, si en la superficie se producen unas aureolas, tambien debes repetir el desgasificado, ya que estos producen burbujas en la superficie de la porcelana.

Plusceramic, Ivan Joe Zegarra, el 19/4/2010 a las 20:10
 

coincido con alvaro quiroga eseo es lo correcto

Alder, Alder Cordano, el 21/4/2010 a las 16:50
 

Hola David, me comentaron que se podía realizar 2 veces el proceso de desgasificado: la primera vez después del retiro del revestimiento, y del arenado. Una vez hecho el primer desgasificado, se adapta en el modelo y se entrega para la prueba y retoque de las cofias en el paciente) y el segundo desgasificado se realiza después del peinado, arenado final y limpieza (con vapor o ultrasonido) de las cofias. Posteriormente se aplica el opaquer, etc.
Normalmente, lo que yo realizo es sólo el segundo desgasificado. Utilizo Verabond II.

Alder Cordano T.

daviddixon, david dixon avila, el 9/5/2010 a las 00:24
 

yo areno y depues oxido o degasifico(como le quieras llamar)esos os pasos te dan buen resultado pero en orden
primero arenas y despues oxidas, opacas y listo para montar ceramica

Pilar, pilar Varela, el 27/6/2010 a las 19:30
 

Esto David, depende del tipo de metal que estes usando:
cuando usamos un metal noble (oro cerámico) arenas- limpias-desgasificas y a montar.... esto porque lo que buscamos es la pequeña capa de oxido para la interface con la cerámica.
pero si usas unmetal base cromo-niquel o bien cromo- cobalto, debes arenar-limpiar-desgasificar y volver a arenar-limpiar y montar, esto debido a que los metales base sueltan mucho oxido, lo cual será en exceso perjudicial para la union.
y aunque con el segundo arenado, barreras la capa de oxido por completo, a la hora de hacer tu coccion de wash, obtendremos la capa de oxido necesaria, y no un excedente!
Suerte

desgacificado antes o despues de la limpieza
Foros > Porcelana > desgacificado antes o despues de la limpieza

Actividad reciente