Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > ceramco3 fracturas

ceramco3 fracturas (8 respuestas)
por natalia zimicz, el 11/3/2010 a las 09:44

Hola tengo problemas al hornear la porcelana ya que aparecen fracturas. El metal que uso es verabond2. Ya he probado cambiar de horno para descartar contaminaciones. Alguien me puede ayudar? Habrá algún manual de uso de ceramco3 que pueda descargarse en pdf? gracias

Dr Alvaro Quiroga, Alvaro Quiroga, el 23/3/2010 a las 13:31
 

Las fracturas en la metal ceramica se producen cuando los coeficientes de expancion termica no son compatibles, tanto el de la ceramica como el del metal, yo diria que tienes que cambiar el metal

siegfried, Genaro Vazquez, el 23/3/2010 a las 18:49
 

coincido con el Sr. Alvaro, no pienso que se trate de tu horno trata con un metal diferente, haz pruebas, verifica que el CET del metal sea acorde con el de Ceramco 3 y adelante, cuentanos que tal te va mas adelante... desde ya mucha suerte

matias box, matias gonzalez, el 11/4/2010 a las 12:33
 

otro problema pude ser la temperatuara del horno...

wilberth00, wilberth vazquez, el 14/4/2010 a las 15:22
 

hola no estas conbinando ceramco 2 y ceramco 3, eso puede estar dando las fracturas

Plusceramic, Ivan Joe Zegarra, el 19/4/2010 a las 20:08
 

hola, vea no es el metal ya que el verabon 2 es compatible con ceramco 3 verifica llas temperaturas, te recomiendo cuando opaques hacerlo a 940 grados y tu primera coccion de dentina hacerlo en 905 grados este rango te lo doy sin importar el tipo de horno a utilizar a mi me funciona exelentemente espero poder ayudarte

victormur, victor Murúa, el 4/5/2010 a las 12:06
 

Coincido con Alvaro. Las fracturas no tienen que ver con temperaturas, tampoco mezclando ceramco2 y ceramco3. Si bien el CTE del Verabond2 indica compatibilidad he visto muchos casos de fracturas en Ceramco. Te recomiendo usar Verabond. Seguramente no tendrás mas fracturas.

feguramed, Jose Luis Lona, el 5/5/2010 a las 07:31
 

Totalmente de acuerdo con el Sr quiroga,el coeficiente de expansion termica es el causante de las fracturas mas si tomamos en cuenta que el modulo de flexion de la ceramica es 0 por convertirse despues de la coccion en cristal,ahora recordemos que las aleaciones de origen americano no tienen una constante en su control de calidad por lo que algunos lotes de metal vienen con el CET alterado,recomiendo tambien dejar de usar cromo nikel ,por ser alergeno y poco resistente a la corrosion,recomiendo cromo cobalto ceramico,ojo, no es el mismo de los removibles, por ser resistente a la corrosion y libre de berilio( marca comercial combibond BST ) de Feguramed,al Sr. Alvaro podria usted por favor contactarme al siguiente correo
toptec@prodigy.net.mx

daviddixon, david dixon avila, el 9/5/2010 a las 00:20
 

bueno quiza despues del arenado de tu metal lo metes directo al opaco y ahi es donde te falta la oxidacion o degasificacion como muchos le llaman... intentalo.... pero pues utiliza el verabond normalito y si te funcionara....

ceramco3 fracturas
Foros > Porcelana > ceramco3 fracturas

Actividad reciente