Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Porcelana

Foros > Porcelana > problema de color

problema de color (3 respuestas)
por jaime bena, el 3/5/2010 a las 21:00

hola amigos tec necesito ayuda con problema de color con la porcelana IPSinline al comparar con la guia de color no me pegan q me recomiendan les estaremos muy agradecidos mi equipo y yo

feguramed, Jose Luis Lona, el 4/5/2010 a las 08:38
 

Mira Jaime recordemos que los colores de la guia de color siempre seran sujetos a variacion debido a multiples factores entre ellos la cantidad o grosor de dentina que es la que da el chroma de ahi tambien la cantidad o grosor de esmalte o efectos que van sobre esa dentina, a mayor grosor de masas ceramicas sobre la dentina el chroma se va diluyendo,generalmente tenemos ya una costumbre de colocar ciertos grosores de material,y esto va en relacion directa al espacio que contamos,si tu problema es falta de chroma te sugiero colocar un chroma ligeramente mas saturado,es decir si te piden A2 coloca una dentina A3 para que el resultado final sea A2,por el contrario si tienes un exceso de chroma coloca menos cantidad de dentina y mas esmaltes.
Espero esto te sirva .saludos.

victormur, victor Murúa, el 4/5/2010 a las 12:16
 

Por un lado las cerámicas actuales por su diseño, incorporan las dentinas base u opacas o como quieran llamarlas en la estratificación estandar. Hoy estas dentinas son alrededor de un 10% mas opacas que las tradicionales cuando en las viejas cerámicas era bastante mayor. La palabra "opacas" le ha hecho mala prensa a estas dentinas, quizás por eso hoy muchos las llaman base, chroma dentin, deep dentin y otras yerbas. Te recomiendo usarlas?
Verificá el rango de calentamiento del programa. Si es correcto probá subir 5 grados la temperatura y compará las cocciones. Lo primero que se afecta en la cerámica si la cocción es insuficiente es el chroma resultando colores levemente mas claros.

samfil, samanta filgueira, el 15/7/2010 a las 10:31
 

mandame tu direccion de correo electronico que te paso una guia comparativa y si no te dan con eso algo pasa con tu porce osea en la coccion samantafilgueira@hotmail.com

problema de color
Foros > Porcelana > problema de color

Actividad reciente