Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > ordenaciones atípicas en protesis total

ordenaciones atípicas en protesis total (4 respuestas)
por xim, el 22/8/2005 a las 20:11

quiero saber que soluciones hay para ordenar los dientes artificiales cuando las relaciones entre maxilar y mandíbula no son normales ( distal, mesial) como se puede lograr la normoclusión en desdentados totales

Anónimo, el 23/8/2005 a las 21:07
 

en mi experiencia te voy a decir que a veces no se pueden acomodar en una forma muy adecuada los dientes, sobre todo cuando existen relaciónes intermaxilares atipicas pero se puede corregir un moco la maloclusion, pero te voy a dar un consejo, no te preocupes mucho por eso ya que el paciente cuado tenía dientes no los tenia muy alineadoa que digamos, con algo que mejores la apariencia te aseguro que sera bien agradecido te lo digo por experiencia ya que he tenido oportunidad de atender bastantes pacientes con estas caracteristicas

Francisco López, el 24/8/2005 a las 11:00
 

¿ Y la función?

Anónimo, el 29/8/2005 a las 12:33
 

me pregunto si alguna vez ese paciente en su vida tuvo "función"

guillermina, el 3/1/2006 a las 19:32
 

hola xim!! Mira existe algo que se llama relacion centrica, imagino sabras que es eso, pero lo que quiero decirte es que esa relacion centrica desaparece con los años a medida que aparecen las restauraciones en boca, pues por ausencia de piezas, malobturaciones, sobreobturaciones, protesis desadaptadas, etc. Imaginate cuando el paciente llega a ser un desdentado total, esa relacion ya no existe!!!!! de modo que tu seras la encargada junto con la opinion del odontologo acerca de las caracteristicas del paciente( forma d ecara, etc.) la que se encargara de devolverle la mejor oclusionq ue puedas realizar. Primero deberas detectar si el maxilar esta protruido, centrado o retruido, en el caso de estar retruido tenes que tratar de llevarlo borde a borde, lo mas que puedas, si es que no es tan notoria la retrusion y asi enfilar los dientes artificiales, coloca primero los dientes anteriores y luego comienza con el 1º molar quien te dara la llave de angle correcta aunque sea en retrusion, Es dificil explicar est

ordenaciones atípicas en protesis total
Foros > Prostodoncia > ordenaciones atípicas en protesis total

Actividad reciente