Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > errores mas frecuentes en una protesis total

errores mas frecuentes en una protesis total (7 respuestas)
por noemi, el 26/8/2005 a las 17:38

hola q tal soy estudiante de la carrera de t.s.u. en protesis dental y me gustaria q me ayudaran a saber mas sobre los errores en la elaboracion de una protesis total desde el momento de la toma de impresion, llenado de modelos, los rodillos el expesor q caracteristica debe tener espero una respuesta gracias.

Anónimo, el 30/8/2005 a las 13:39
 

hola amiga mi nombre es ricardo palomares y la respuesta a tu pregunta es:en la toma de impresion primero debe ser en alginato de ahi hacer un porta impresiones o cucharilla individual cuando se toma de nuevoy se corre se debe bardear el portaimpresiones con cera y correrlo se realiza la placa base y se pone el rodillo la altura en el rodillo es de 10 mm en anteriores y 7 mm en la altura de los premolares y 5mm en donde irian los segundos molares. ponte en contacto y platicamos mas

Anónimo, el 30/8/2005 a las 19:03
 

Esos son errores? o pasos GANDALLA ponte esn contacto y platicamos mas.

nilton , el 10/9/2005 a las 15:33
 

1.- adaptado de la cubeta.
2.- toma de impresiòn para obtener modelos de estudio.
3.- impresiòn definitiva (silicona.)
4.- obtencion de modelos y colocado de placa shelac y rodetes.
5.- toma de la relacion centrica.
6.- prueba de enfilado dental en boca.
7.- instalación en boca previa detección de puntos prematuros de contacto interoclusal.
8.- cotroles y ajustes necesarios.
nota: todo depende de un buen estudio y buena impresión

Manuel Genis, el 10/9/2005 a las 16:43
 

¿ No te digo ? si aquí nomas hay puras eminencias, critican, critican pero no ayudan,( y por cierto ni saben escribir ) para conocer los errores que pueda tener en sus procedimientos Noemí, debe conocer otros métodos y así comparar donde pueda ella tener algunos errores, ya que no explica cuales son estos. Por lo tanto te sugiero, mi apreciable " anónimo GANDALLA " que construyas y colabores.
Por cierto Noemí, dale una leida a las secciones ARTÍCULOS EN LÍNEA y REVISTAS en esta página, puedes encontrar muchos articulos relacionados con tu pregunta y múchas cosas interesantes. Te puede servir.

ariel serrano, el 28/10/2005 a las 18:48
 

noemi dandole un toque de mas seriedad a tu duda ya ke me supongo es un foro de profesionales,,,, en los diferentes prosedimientos ke se realizan en la elavoracion de una protesis yo me voy mas a tu trabajo independiente a los modelos, es la manipulacion de tus materiales, la temperatura sugerida por el fabricante en su polimerizacion y en el desenmuflado de la misma se mas especifica en tu duda y con gusto te dare alguna sugerencia mas acertada, saludos a todos

Anónimo, el 15/11/2005 a las 18:36
 

el error mas comun es no saber hacerlas ni saber que implica hacerlas, hablando de odontologos y tecniquillos

Nancy, el 26/11/2005 a las 09:22
 

Hola! Noemi me llamo Nancy y soy catedratica de Protesis total por lo que yo he podido detectar en mis estudiantes el error mas comun que se comete en la elaboracion de una protesis total es en la toma de la impresion final que siempre hay sobre esxtensiones de dichas impreiones por el mal recorte de la cubeta individual y en la toma de la relacion centrica con los rodetes ojala te aya podido ayudar en algo y si tu quieres escribirme por si te puedo ayudar en algio con mucho gusto mi direccion es la siguiente nancerv7@hotmail.com

errores mas frecuentes en una protesis total
Foros > Prostodoncia > errores mas frecuentes en una protesis total

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: EDGARD GERSON SALDARIAGA MOSTACERO ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »