Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > todo sobre ceromeros

todo sobre ceromeros (5 respuestas)
por carlos, el 2/2/2006 a las 14:14

reciban un graaaaaaan saludo metalero de parte de este rocker, mi pregunta es acerca sobre los ceromeros.
necesito saber los pasos para realizar una protesis fija de 3 unidades donde hace falta un primer premolar superior hecha a base de ceromeros. gracias por su interes prestado son lo mejor adios !!!!!!!

Anónimo, el 3/2/2006 a las 11:48
 

Necesitas colocar una fibra de pilar a pilar para que el pontico lo fabriques sobre esta fibra y quede dentro de tu premolar, de lo contrario se puede quebrar. Espero que te sirva esta breve información.

rembrandt, john gamero, el 29/8/2006 a las 15:59
 

hola carlos yo me voy a referir especificamente a belle glass que el producto que yo tengo: primero, debes aliviar lo angulos muertos con una cera de un color que no tiña, segundo usa un buen aislante, de preferencia el del sistema (en el caso de belle glass ,el RUBBER SEP es muy bueno,aisla, espacea y sella el modelo). tres, en los muñones de los pilares aplicas una delgada capa de dentina opaca, (0.1 a 0.2 mm. esta dentina ayuda a enmascarar muy bien problemas de color y le da mayor resistecia a la restauracion porque tiene mayor carga. sin fotopolimerisar, aplicas la fibra humectada con la recina del sistema construct en forma axial con un ligero tranlape en ambos muñones y luego fotopolimerisas. con otro troso de fibra humectada crusas la brecha de pilar a pilar controlando el espacio para el ceromero de recubrimiento, minimo 1mm. fotopolimerisas todo, es muy importante que el refuerso anular de fibra este lo mas cerca del hombro para evitar posibles fracturas. la colocacion de la dentina opaca y

rembrandt, john gamero, el 29/8/2006 a las 16:22
 

carlos soy john gamero de nuevo se mecorto el mensajelo que te que ria decir es que lo mas importante de un puent estetico es la fase de dentina opaca y la colocacion de la fibra el resto de la aplicacion es meramente anatomico, aplicando pequeñas cantidades de dentinagel demodelelado,fotopolimerisar esmalte, etc. esmuy dificil explicar lña tecnica completa pero si tienes mas preguntasy si puedo, gustoso te respondo mi mail es jgameromel@hotmail.com

multident, SERGIO REYES RETANA, el 23/9/2006 a las 22:43
 

carlos puedes meter un alma de fibra de vidrio o metal para
darle resistencia en el pontico intermedio

cucho, walter macuada, el 27/9/2006 a las 08:44
 

Hay que tener cuidado en colocar un alma o una lámina de fibra,eso es muy débil,lo que tiene que realizarse es una ESTRUCTURA EN FIBRA DE VIDRIO.La indicación es en el díametro de los conectores,debe ser a lo menos igual a los realizados en aleaciones metálicas,dióxido de Zr o cerámicas inyectadas.Sobre esta estructura pueden utilizar cualquier composite para laboratorio fotopolimerizables.Durante 10 años he realizados puentes maryland,puentes sobre inserciones inaly-onlay,puntes sobre perifericas y pernos muñones.Esto es lo básico,antes de saber que tipo de fibra utilizar y como se realiza la unión fibra-composite.Saludos

todo sobre ceromeros
Foros > Prostodoncia > todo sobre ceromeros

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »