Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > pulido quimico

pulido quimico (4 respuestas)
por dan, el 9/2/2006 a las 18:19

PULIDO QUIMICO, alguien sabe algo del tema? Que es y como se hace? pro y contras? gracias

Lumina, Johnny Ortiz, el 9/3/2006 a las 22:19
 

escuche algo al respecto:se trata de sumergir la protesis en monomero en estado de evullicion por un minuto ,,,esto para que se cierren las porosidades obtenidas por algun error anterior al trabajo,,lo malo es que la protesis puede distorcionarse, y absorbe mucho liquido quedando un olor a monomero orrible para el paciente pues el olor perdura y no se quita,,,no te lo recomiendo por nada ok

Eduardo_V, Eduardo Vargas, el 28/4/2006 a las 15:00
 

Nunca habia escuchado eso de sumergir la protesis en monomero hirviendo pero me parece que eso no debe funcionar, tan solo por el hecho que la placa se deformaria por la temperatura tan alta. Quizá Dan se refería al pulido con líquido electrolítico.

Francisco López, Francisco Humberto López, el 29/4/2006 a las 09:45
 

En efecto Jonny tiene razón, una ortodoncista me platicó esa técnica y no me agradó para nada eso lo hacen ,dice ella que "es para ahorrar tiempo" pero los caminos cortos no llevan a el éxito.
Tambien le recomiendo que no utilize esa técnica.

pkt, edgar lugo, el 22/2/2008 a las 20:49
 

hola, estoy de acuerdo con ustedes colegas ese tipo de procedimiento no es muy aconsejable ademas si quieres tener un buen pulido en tus placas de acrilico solo debes de usar el cono de hule en motor de baja y a conciencia es decir cuidando que no queden rayones de la piedra rosa para despues pulir la protesis con puleacril y finalmente darle brillo, te recomiendo que uses dos mantas una con pasata para dar brillo (blanco de españa) y otra a la que no le pones pasta, esta ultima se usa al final una vez que se le dio manta con pasta se le pasa con esa manta limpia y el brillo que te da es mas alto.

pulido quimico
Foros > Prostodoncia > pulido quimico

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Tecnico Dental Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Jose Luis Gutiérrez Romero ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #139 Leer más »