Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > TECNICA ENMUFLADO

TECNICA ENMUFLADO (7 respuestas)
por diblic laguna, el 26/6/2006 a las 15:03

Necesito informaciòn sobre la técnica de enmuflado convencional paso a paso, agradezco sus respuestas de antemano.

coronel, miquel miquel, el 26/6/2006 a las 15:07
 

http://www.miquelcoronel.com/articulo.php?art=1

Aqui encontrarás la respuesta colega Diblic

Miquel Coronel.

benedeto, alex barrios, el 4/9/2006 a las 11:05
 

podria leer el libro de prosodoncia de bernal editorial trillas ahi bienoe todo paso a paso o escribeme a alexbarrios1@hotmail.com

oscar moscoso, oscar moscoso, el 11/10/2006 a las 17:32
 

el enmuflado consta de cinco paso fundamentales
1. Encofrado
2. Lavado de la cera
3. Acrilizado
4. cocciòn del Acrìlico
5. Desenmuflado

encofrado

primera tapa
segunda (contraenmuflad)


si deseas mas inforamciòn te escribo despues hoy tengo que viajar mi correo es lucasmoscoso@yahoo.es el sabado 1.00 pm hora de venezuela te escribo

BABY_GIRL18, MIREYA CIFUENTES, el 17/10/2006 a las 20:31
 

BUENO MUÑECO YO HASTA AHORA SOY ESTUDIANTE DE MECANICA DENTAL Y VOY EN TERCER SEMESTRE, SIN EMBARGO CREO QUE TE PUEDO AYUDAR EN TU PROBLEMILLA.
MIRA LA TÉCNICA DEL ENMUFLADO ES MUY SENCILLA:
1 COLOCAS LA MUFLA Y LE AGREGAS YESO TIPO II (PARA MONTAJE) CUBRIENDOLA TOTALMENTE Y ANTES DE QUE FRAGUE EL YESO COLOCAS EL MODELO.
2HUMEDECES EL MODELO CON YESO III (PARA MODELOS DE ESTUDIO), ESTO CON EL FIN DE EVITAR BURBUJAS Y LUEGO LO RECUBRES TOTALMENTE.
3COLOCAS LA CONTRAMUFLA Y UNA VEZ EL YESO III ESTE FRAGUADO LLENAS COMPLETAMENTE LA CONTRAMUFLA CON YESO II.
4AHORA COLOCAS LA TAPA Y COLOCAS LOS TORNILLOS.

MIRA NENE LA VERDAD, QUE YO SEPA EL ENMUFLADO ES HASTA ESE PUNTO, LUEGO SEGUIRIA EL DESCENCERADO EL ACRÍLADO, EL PULIMENTO Y BRILLO. EN FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO YA TE DIJE SOY ESTUDIANTE HASTA AHORA Y SI ME ESTOY EQUIVOCANDO Y ALGUIEN DE ESTA PAG LO SABE POR FA CORRIGAMEN. DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE ASÍ SE ENMUFLA (O POR LO MENOS ASÍ LO HE HECHO CUANDO REALIZO P.T)

WENO NO ES MÁS, ES

bali, barbara orellana, el 30/10/2006 a las 19:05
 

yo soy laboratorista dental y el enmuflado es el siguiente, tienes tu modelo lo mojas para que el yeso absorva el agua, luego debes envaselinar todas las partes de la mufla, preparas el yeso taller o corriente lo colocas en la mufla y pones el modelo, debes tener cuidado que no quede el yeso retentivo para que pueda abrirse con mayor facilidad esperas a que frague y le colocas vaselina al yeso corriente, pones la contraparte y colocas yeso piedra y eso es todo

gmgjerry, gerardo morin, el 19/9/2007 a las 20:25
 

gracias komo nose mucho de esto apenas estoy estudiando protesista dental espero y si me sirva de mucho

ddaniel, daniel garrido, el 13/9/2009 a las 14:54
 

hola lo primero comenzar con hidratar el modelo de estudio
- luedo preparar yeso corriente para el enmuflado
- cubrir con yeso todo el modelo dejando solo la cera descubierta y dejar el modelo inclinado hacia anterior para eliminar los puntos retentivos.
- esperar que frague ey yeso y lavar el trabajo en cera para evitar la contaminacion.
aplicar vacelina solida solo en el yeso de la mufla sin que toque la cera

contra enmuflado:
poner la contra mufla y aplicar yeso en lo posible aplicar el yeso con un pincel para evitar que queden burbujas (y luego reyenar el resto de la contra mufla con yeso .tapar y poner el estrivo y hacer presion

descerado :
una vez que el yeso ya haya fraguado
pone en la olla para el descerado en agua hirviendo por 10 minuto con reloj en mano
abrir ela mufla y lavar con agua caliente para sacar todos la cera y lavar con detergente (ojala con lavalosa), aplicar acrifoil solo en el yeso sin tocar los dientes.espera que se seque el ari

TECNICA ENMUFLADO
Foros > Prostodoncia > TECNICA ENMUFLADO

Actividad reciente