Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Reparación de protesis parcial removible

Reparación de protesis parcial removible (5 respuestas)
por ana elizabeth molina, el 6/11/2006 a las 12:34

Hola!! Soy recién egresada de la carrera y estoy trabajando por mi cuenta, no tengo mucha experiencia en cuanto a trabajos de laboratorio. Mi pregunta es sobre un caso q me acaba de llegar a la consulta. Realicé una extracción en un paciente que ya cuenta con una prótesis parcial removible, sé que a esa misma estructura se le puede agregar el diente que se ha perdido pero quiero saber qué es lo que necesita el técnico que le mande? Debo tomar la impresión con el removible puesto y después llenarla con la estructura dentro? si alguien me puede ayudar o decirme donde puedo encontrar información sobre estos procedimientos se los agradecería.
Atte: C.D.Ana E. Molina

Francisco López, Francisco Humberto López, el 6/11/2006 a las 16:36
 

Hello Dra. Ana el En efecto tome la impresión con el remo puesto y vaciela con su respectivo antagonista,montelo en articulador, para que se lo puedan agregar... PERO... Al que le recomiendo que consulte es a el Técnico que desea usted le realize el aumento de unidad. Eso para que platiquen que es lo que se puede hacer y vean la protesis. ¿Si tiene metal en la zona que se agregará o simplemente es acrilico,qué es lo que usted desea, qué necesita su paciente etc.?
Recuerde que es muy importante la comunicación
Consultorio-Laboratorio y que bueno que no se quede con dudas, le recomiendo que investigue mucho y adelante hay que seguir Aprendiendo por el resto de su carrera.

morrison, jose luis munguia, el 11/11/2006 a las 20:02
 

primeramente considera el tiempo que se necesita de restructuracion osea y gingival post exodoncia, yo te recomiento tomar el modelo con la protesois puesta evitando dañar el yeso al retirar el modelo una vez corrido.

miguel angel becerra, miguel angel becerra, el 24/11/2006 a las 22:11
 

no es necesario tomar la impresion con el removible puesto, toma la impresion sin el removible y luego corre el modelo cuando frague presentas el removible y lo llevas al tecnico y le indicas que te haga una reposicion...saludos...

Jose Ivan, Jose Ivan Damian, el 25/11/2006 a las 00:44
 

Hola:
Debes considerar que los materiales de impresión suelen desplazar el tejido blando no adherido al hueso lo cual te pudría ocasionar problemas, lo mas comun es que resulten interferencias de tejidos que no permitan que el removible asiente bien en el modelo sobre todo en inferiores. Yo te recomiendo que tomes la impresión con el remo puesto y llenarla con la prótesis dentro porque esto te dará la posición que ocupa en boca y evitara imprecisiones en la reparación ya que el tecnico tendra que soldar un soporte para la nueva pieza y tal vez soldar un gancho si es que la estraccion fue de un pilar.

yvettecarolina, yvette gutierrez, el 18/11/2007 a las 17:41
 

ppr. es facil aun estudio y te puedo decir que para reparra siempre tienes que tomar la impresion con la ppr a reparar colocada. cuanddo es primera vez que el paciente acude a consulta debes tomarle una buen impresion eso te asegura el exito, si tiene sillas libre porterires muy amplas es bueno que use mercaptano y hagas el postivo de inmediato, debes ser espesifica en las ordenes de laboratorio, para que el tecnico te haga lo que deseas y si te gusta muchu esta area comprate el libro de Mccracken "protesis parcial removible" de editorial panamericana... hay otro autor que tiene una parte muy buena de diseño es teorico practico y muy didactico pero no recuerdo el nombre en estos momentos pero tendre pendiente en pasartelo

Reparación de protesis parcial removible
Foros > Prostodoncia > Reparación de protesis parcial removible

Actividad reciente