" />

Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Terminologia

Terminologia (2 respuestas)
por Manuel Castillo, el 12/1/2007 a las 03:12

Felicidades y Felíz Año a todos. Soy odontopediatra ejerciendo en Alemania. Yo nací en México, pero mi educacion fué en los Estados Unidos, así que de vez en cuando tengo dudas en la terminologia dental.
Una duda es, hablando de la estructura, cual es el mejor termino cuando uno se refiere a el "coping" que se fabrica sobre el troquel para el muñon, cofia o casquete? es igual cuando se refiere a uno de cera, ceramica o metal?

lachom, horacio medina, el 13/5/2007 a las 23:11
 

coping en mexico tambien se conoce como cofia .y esta a su vez puede ser cofia en cera y cofia en metal no asi en las libres de metal en donde a la cofia le llamamos nucleo.
saludos + -

Ulises Murillo B., Ulises Murillo, el 23/5/2007 a las 20:24
 

Estimado Manuel: En México conocemos como cofia al patrón modelado en cera, en acrílico autopolimerizable (como retractor gingival para toma de impresiones)) y en metal, que puede ser colado o troquelado, aunque este último ya está casi en desuso. Efectivamente el sistema coping, se refiere a cofias. En zirconia o alúmina, se les denomina núcleos y en cerámica se les denomina jackets cuando son restauraciones libres de metal que se elaboran sobre dado refractario. Espero haber contribuído en algo a dar respuesta a tus dudas. Recibe un saludo.

Terminologia
Foros > Prostodoncia > Terminologia

Actividad reciente