Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Casquetes para ceramica

Casquetes para ceramica (6 respuestas)
por Oscar Delgado, el 23/3/2007 a las 23:52

Hola!!, quisiera saber si a la hora de diseñar un casquete o comping para cerámica, la terminacion por gingival y vestibular proximo proximal:¿cual es la mas conveniente? muchas gracias.

mava, mava les, el 30/3/2007 a las 20:00
 

hola oscar!..no entiendo bien tu pregunta ... de todas maneras yo dejo el metal para que luego se recubra tres milimentros de porcelana en toda la corona, depende la oclusion, el espacio que tengas entre muñon y antagonista., saludos.Mava

srpepo, Oscar Delgado, el 1/4/2007 a las 22:06
 

Agradesco tu respuesta, pero con ¿3 mm no hay peligro de exposición pulpar?, de todas formas mi pregunta no estaba enfocada hacia esto sino hacia el diseño del collarete por proximal. oscar.

Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 17:28
 

La respuesta a tu pregunta es la mas sencilla....con los cementos modernos todas las terminaciones funcionan, igual, va a depender mas de la habilidad de tu tecnico de manejar bien una o otra tecnica.

noegrim, Noelia Grimbeek, el 30/7/2007 a las 19:13
 

Hola Oscar..si tu corona va a ser ceramica pura necesitas hacer un hombro recto, por razones mecanicas, mayor espesor, mayor soporte, para evitar fracturas, ahora si va a ser metalo ceramica, el hombro debera ser recto con bisel, o chanfer con bisel, para lograr que el margen metalico colado se bruña contra la estructura dental preparada disminuyendo la discrepancia marginal, el bisel debera ser con piedra flama colocada a 45 º en el hombro desgastando 0.2 a 0.3 mm aprox. espero te sirva ..saludos Noelia

MACABRIPEME, MARCELA BRIZUELA, el 22/11/2007 a las 17:21
 

hola soy marce tengo una duda sobre el tejido dentario quisiera saber si alguien me podria ayusar a defibir que es el casquete dentario y la funciob de fonetica dentaria.

MACABRIPEME, MARCELA BRIZUELA, el 22/11/2007 a las 17:27
 

hola soy marce tengo una duda sobre el tejido dentario quisiera saber si alguien me podria ayusar a defibir que es el casquete dentario y la funciob de fonetica dentaria.

Casquetes para ceramica
Foros > Prostodoncia > Casquetes para ceramica

Actividad reciente