Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > TERMOFORMADORA

TERMOFORMADORA (4 respuestas)
por Cintia Olivera, el 1/4/2007 a las 01:12

Hola gente, quisiera saber cómo hago una cubeta individual en una termoformadora para que me salga con el manguito. Muchas gracias

abebe bikila, manuel santoscoy, el 3/4/2007 a las 20:06
 

hola mi estimada cintia, solo que eso que dices no creo que sea posible puesto que los acetatos, no estan diseñados para poder hacer el mango, anque lo puedes hacer con acrílico, nada mas antes has unas retenciones mecanicas.

colmillos, luis javier durazo, el 4/4/2007 a las 17:08
 

existe una forma pero es una explicacion un poco extensa si quieres manda tu correo y te la doy con calma es mio es mesial40@hotmail.com

Dr.Hof, Federico Hoffmaister, el 29/5/2007 a las 17:52
 

Es mas facil de lo que crees, recorta una pieza del mismo material que vas a termoformar, con la forma del mango y lo pegas hacia arriba con cera pegajosa, lo metes en la maquina y bajas la lamina de forma usual quedando atrapado el manquito dentro de la lamina, con las manos humedas antes que el material se enduresca bajas el mando a la inclinacion que requieras. Cuentame como te fue hofbar@gmail.com

locohorse, Luis Galizzi, el 22/10/2009 a las 16:49
 

Cintia: No tendrás problema si primero estampas la placa como lo haces habitualmente, y luego le agregas el manguito pegándoselo con acrílico autocurable. Al manguito lo puedes obtener de un sobrante de la placa con la que estampas la cubeta. Personalmente nunca he hecho ésto, pero he reforzado una placa de relajación con acrílico autocurable y ha adherido muy bien, por lo que te auguro un trabajo satisfactorio.

TERMOFORMADORA
Foros > Prostodoncia > TERMOFORMADORA

Actividad reciente