Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Confeccion de Provisionales

Confeccion de Provisionales (6 respuestas)
por Vanessa Valdivia, el 3/5/2007 a las 13:47

Hola, Por favor necesito saber las tecnicas para realizar un proviosinal. se que hay tecnicas directas e indrectas , pero quisiera cuales son.Muchas gracias

abebe bikila, manuel santoscoy, el 3/5/2007 a las 20:00
 

hola que tal vanesa, tratare de explicarte algunos metodos para realizar provisionales.
primero hay dos tipos los de acrilico rápido y los de acrilico lento,

los de acrilico lento tienes que modelar el provisional en cera, despues lo enmuflas, desenceras, acrilizas, y metes a cocer en agua hora y media.

los de acrilico rapido hay dos directos e indirectos

los directos es cuando tienes tu modelo ya preparado y en el mismo modelo pones el acrilico con tus dedos, dejas polimerisar y das forma con el motor o pieza de mano

en los indirectos hay dos

el pimero modelas en cera tu provisional, le tomas una impresión ya sea con alginato o silicón, ( a esto se loe conoce como hacer una llave), despues quitas la cera, y sobre tu llave, pones el acrilico donde antes habias modelado, dejas que este en el periodo de trabajo y lo llevas al modelo, dejas que polimerice, recortas y pules.

la otra es que cuando ya modelaste tu provisional le tomas una impresion, la corres en ye

Crear, Vanessa Valdivia, el 5/5/2007 a las 20:00
 

Gracias por la información, que me sirve de mucho.

phantom, miguel alejandro peralta, el 8/5/2007 a las 15:17
 

hola pues la confeccion de provicionales, de manera tecnica la puedes hacer modelando tu diente en cera para despues sacar tu negativo en silicona, y hacerlo con acrilico rapido, lo cual no es conveniente ya que el acrilico rapido es muy poroso y regularmente los pacientes a l tener un diente provicional se olvidan que lo tienen que cambiar en muchas ocasiones y eso puede causar daños mas adelante.
yo te recomiendo hacerlo de acrilico lento o con carillas.
con carillas se compra la tira de dientes de los cuales ya tienes la medida y el color i con una fresa de pera rebajas (en caso que halla muñon)toda la superficie lingual hasta ver que tu cara labial quede bien sobre tu modelo y qutas el brillo para agregar acrilico rapido en la cara lingual, si hay que poner un diente de pontico pues lo agregas de igual manera a tus dientes de soporte y lo que mas te recomiendo es modelar tu diente en cera enmuflar poniendo el diente con la cara labial hacia la contra mufla, obvio desenceras, y al acrilisar de pr

GUISELLA, GUISELLA DAMIAN, el 1/2/2008 a las 13:05
 

Hola

Me pregunto si eres la misma Vanessa valdivia que estoy buscando, soy de Peru .. Y si vez mi mensaje sabes quien soy.. por fas comunicate. Chau

ental, xitlali delgado, el 30/9/2008 a las 19:19
 

ola me urge saber lo mas pronto posible de los avances y revistas asi como ariculos recientes de los provionales como para la explosion de un artitulo de este para ami como alumno que cursa la facultad de odontologia.garacia nota urgente

alicia carrillo hern, alicia carrillo, el 1/10/2008 a las 15:12
 

yo tambièn estoy investigando eso si tienes algo porfavor enviamelo,gracias

Confeccion de Provisionales
Foros > Prostodoncia > Confeccion de Provisionales

Actividad reciente