Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > tipo de yesos

tipo de yesos (6 respuestas)
por maria yeni faustino, el 15/6/2007 a las 22:36

hola quisiera que alguien me proporcionara mas informacion hacerca de los tipos de yesos,mil gracias.

lestald, jesus herrera, el 22/6/2007 a las 22:41
 

hola maria, que tal, pues mira no especificas que tipo de yeso si de clinica o de laboratorio, hay de acuerdo ala ADA, 5 tipos de yesos los cuales se clasifican de acuerdo a su dureza, el velmix es el que ofrece mayor resistencia, pero tengo entendido, que la casa comercial zhermar ofrece una gama de yesos, los cuales en mi opinion son de exelente calidad ya que en mi uso diario me ofrecen mayor nitidez y una dureza increible ,sobre todo para fija, a la hora de hacer troqueles, pues que mas te puedo decir, hay para ensocalar, para enfrazacar las placas, esta el yeso paris, el yeso tigre que muchos lo ocupan para acrilar placas pero para mi es lo mas econmico, y no sirve, dejame checar mas acerca y te paso mas dato. ok mi correo es lestald@hotmail.com. saludos

BARBY, barby ramirez, el 23/10/2007 a las 00:00
 

hola x favor me gustaria q alguien me proporcione una monografia sobre los yesos dentales bye gracias

BARBY, barby ramirez, el 23/10/2007 a las 00:05
 

hola x favor me gustaria q alguien me proporcione una monografia sobre los yesos dentales bye gracias

MSRJ, Mauricio Ramirez, el 28/10/2007 a las 00:00
 

Aqui en la página hay un articulo en linea que se llama "TIPO DE YESOS" puede que te sirva

SALUDOS

flaka3189, KARINA ROSAS, el 21/11/2007 a las 19:13
 

pues la clasificacion mas acertada es que son5 tipos de yeso si gustas de t doy la informacion ok escribeme rosas_kari3189 en hotmail

Yareth Monroy, Yareth Monroy, el 8/5/2008 a las 22:02
 

YESO BETA:
Es el yeso blanco o mejor conocido como “blanca-nieves” es el menos costoso pero es el de más escasa resistencia, se usa para enfrascados, montados y base de modelos.
YESO ALFA 1:
También llamado yeso piedra, posee una mayor dureza y más exactitud dimensional, esto lo hace más deseable para la confección de ciertas restauraciones. Se utiliza para correr modelos de trabajo, modelos de estudio y de diagnóstico.
YESO ALFA 2:
También llamado VELMIX o DENCITA, se utiliza para trabajos que exijan una máxima precisión y resistencia. El VELMIX se utiliza para los modelos de trabajo para prótesis y la DENCITA para modelos para tratamiento de ortodoncia.
Las diferencias principales entre los diversos tipos de yesos están en el tamaño, forma y porosidad de los cristales de sulfato de calcio semi-hidratado. Estas diferencias influyen en la cantidad de agua necesaria para la mezcla, (se sugiere agua destilada). El yeso blanco necesita de 48 a 55 ml. de agua por cada 100 grs. de polvo; el y

tipo de yesos
Foros > Prostodoncia > tipo de yesos

Actividad reciente